www.nexotrans.com
El nuevo terminal de lectura SmartTerminal de VDO está preparado para tarjetas de conductor de segunda generación.
Ampliar
El nuevo terminal de lectura SmartTerminal de VDO está preparado para tarjetas de conductor de segunda generación.

Continental muestra una nueva solución para la descarga de datos de tacógrafos

Solución autónoma accesible a los conductores las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año

lunes 16 de diciembre de 2019, 07:00h
Continental lanza un nuevo lector para tarjetas de conductor y llaves de descarga: VDO SmartTerminal para sustituir al terminal de descarga DLT Pro. Este dispositivo autónomo de última generación extremadamente fácil de manejar gracias a una gran pantalla táctil y tecnología WiFi, garantiza la transferencia sencilla de datos desde el terminal al PC. "Hemos desarrollado una solución a prueba de futuro gracias a la cual las flotas pueden cumplir fácilmente con todas sus obligaciones legales, desde la descarga hasta el archivo y la visualización de datos de la memoria del tacógrafo. Este nuevo producto es válido además para el nuevo tacógrafo inteligente DTCO 4.0", explica Edmund Mattes, jefe de producto de Continental y responsable de la nueva solución.

El SmartTerminal de VDO es la única solución autónoma del mercado que no requiere disponer de un PC operativo para leer las tarjetas de conductor y descargar las llaves

El dispositivo está diseñado para aceptar tarjetas de conductor de primera y segunda generación. Los desarrolladores también han hecho que el diseño del software sea aún más intuitivo. VDO SmartTerminal ya está disponible a través de nuestra red de talleres DTCO+ o en la tienda online de VDO. El SmartTerminal de VDO es la única solución autónoma del mercado que no requiere disponer de un PC operativo para leer las tarjetas de conductor y descargar las llaves. Puede colocarse sobre una mesa o montarse en una pared, ya sea en la sala común, en la recepción o en la entrada, sin soporte adicional.

Esto proporciona más flexibilidad a los conductores y gestores de flotas en las que los propios conductores leen los datos de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta de conductor en cualquier momento, independientemente del horario de la oficina. La tarjeta de conductor o la llave de descarga se insertan en el terminal de descarga, los datos se muestran en la pantalla y luego se descargan en el dispositivo. La nueva pantalla táctil de siete pulgadas facilita y agiliza todo el proceso gracias a la navegación por menús autoexplicativos del nuevo diseño, que también facilita la comprobación de las actividades y licencias individuales de los conductores.

De esta forma, la transmisión de datos es extremadamente sencilla: se inserta la tarjeta, se inicia la descarga inmediatamente y las señales ópticas o acústicas informan al usuario si es necesario realizar alguna acción manual. Además, incluye una novedad muy práctica: si la tarjeta de conductor tiene ya un idioma preseleccionado, el menú del terminal se abre automáticamente en ese idioma. Está disponible en veintinueve idiomas, todos ellos seleccionables individualmente.

Gracias a la tecnología WiFi, los gestores de flotas pueden ahora transmitir datos de forma inalámbrica desde el SmartTerminal de VDO a la red de la empresa con mayor facilidad y rapidez. Las conocidas interfaces USB y ethernet permanecen intactas. Gracias a la herramienta “Automatic Uploader”, con un solo clic los datos están disponibles en el software de gestión de flotas VDO TIS-Web, que permite a los gestores realizar multitud de tipos diferentes de análisis, lo que hace que sus operaciones sean mucho más eficientes. Por otro lado, el diseño actualizado del software del SmartTerminal de VDO corresponde a la última versión de TIS-Web DMM 5.0. El reconocimiento de las dos soluciones diseñadas para el DTCO 4.0 garantiza un manejo sencillo en día a día. Además, Continental también ha equipado el SmartTerminal de VDO con una cerradura Kensington para protegerlo contra robos.

Configuración rápida y centralizada

Una guía de inicio rápido ayuda a los usuarios a configurar el terminal de forma rápida y sencilla. Si se instalan varios dispositivos, se pueden copiar los ajustes y todos los terminales se pueden poner en funcionamiento en paralelo en sólo unos segundos. Los datos de los diferentes terminales pueden ser gestionados de forma centralizada por empresas que tengan varios emplazamientos.