www.nexotrans.com
VDL ofrecerá vehículos en alquiler para ayudar a sus clientes

VDL ofrecerá vehículos en alquiler para ayudar a sus clientes

miércoles 13 de mayo de 2020, 07:00h

“VDL comenzó 2020 a buen ritmo, y esperamos recuperarlo lo antes posible”, afirma Héctor Rodríguez, su director.

VDL ofrecerá vehículos en alquiler para ayudar a sus clientes
Ampliar

“En este periodo hemos aprovechado para mejorar las estructuras internas y mirar hacia el futuro”, añade al respecto de la incidencia de la pandemia en VDL España. Entre las medidas que se han adoptado, Juliette Barrios, directora de Operaciones, resalta el impulso a los temas de comunicación, la agilización de cuestiones administrativas, optimizar procesos internos y dinámicas de grupos, así como la generación de informes en todas las áreas.

A nivel operativo, “los talleres no han parado, al igual que la postventa y los recambios, siempre con las necesarias medidas de seguridad y sanitarias que la situación requieren”, explican los responsables. Consideramos que es tiempo de reinventarse, y eso es lo que hemos querido hacer, sabiendo que el futuro es incierto porque esta crisis afecta al mundo entero”. En los próximos meses se irá “ampliando y especializando la red de asistencia, para que acompañe cada día mejor a nuestro producto Premium”.

La gama de producto se ampliará con el microbús, seguido del Citea urbano 'cuando lo demande el mercado'

Una de las principales novedades que está preparando VDL es una oferta de alquiler de vehículos. Esto ya se ha realizado, de forma muy puntual, en la filial de Polonia, “pero España es pionera en implantarlo como línea de negocio. Nos hubiera gustado presentarla en otras circunstancias, porque el proyecto lo estamos desarrollando desde mucho antes de que se produjera la pandemia, pero pensamos en cualquier caso que es una buena solución para los clientes”, recalca Rodríguez.

'Siempre junto al cliente'

VDL España “siempre ha querido estar al lado de sus clientes, acompañándoles, y somos conscientes de que están atravesando por dificultades. Con esta propuesta de alquiler, ponemos a su disposición una flota de vehículos, en principio alrededor de 10, de diferentes configuraciones (incluso podría incluirse algún microbús), con una edad media de entre tres y cinco años, en unas condiciones muy competitivas de precio. De este modo, las empresas pueden hacer frente a posibles picos de demanda sin necesidad de agudizar sus posibles endeudamientos”, expone el director.

En esta misma línea, VDL se plantea facilitar condiciones de financiación más ventajosas a través de su propia financiera de marca, con periodos de carencia lo más largos posibles, aunque “ya hemos acordado con una de las entidades con las que trabajamos en la actualidad, un periodo de seis meses en los que nuestros clientes no tienen que amortizar capital. Buscamos las mejores soluciones en cada momento”.

Y, en cuanto a producto, VDL sigue con su estrategia “de ir ampliando gama, empezando por la llegada del microbús”, aunque sin concretar fechas. También está prevista su entrada en el segmento urbano con la familia Citea, “aunque la marcará la propia demanda del mercado”. A esto se suma el trabajo que se está haciendo de fábrica para ofertar “una serie de opcionales que combaten los efectos del virus, como filtros de aire, dispensadores, sistemas de desinfección… A expensas de lo que vayan indicando las autoridades sanitarias, ya tenemos respuesta disponible”. Y, para completar, VDL también está trabajando en el reacondicionamiento de algunas unidades para que puedan actuar como hospitales móviles.

A nivel general, VDL Groep “hizo los necesarios ajustes con motivo de la pandemia, pero las fábricas no han parado. De hecho, la que produce para las marcas BMW y Mini está casi en sus niveles habituales. La intención del grupo es seguir impulsando la división Bus & Coach como uno de los pilares de crecimiento”, menciona Rodríguez, recordando el reciente contrato firmado en Alemania para suministrar 21 Citea eléctricos antes de que finalice el ejercicio.