www.nexotrans.com
‘Estamos trabajando para aportar más valor añadido‘

‘Estamos trabajando para aportar más valor añadido‘

jueves 14 de mayo de 2020, 07:00h

La actividad productiva en las plantas de Iveco Bus se ha reanudado. Y eso es “una noticia muy positiva” para la filial española, según palabras de su director para España y Portugal, Alejandro Martínez.

‘Estamos trabajando para aportar más valor añadido‘
Ampliar

Esto se traduce, “en primer lugar, por el impulso anímico que supone para todo Iveco, y en especial a la red comercial, y porque nos permite volver paulatinamente a la normalidad”, declara a NEXOBUS.com, añadiendo que “para nosotros es especialmente importante poder volver a entregar autobuses que teníamos comprometidos y que, a pesar de que los clientes han entendido los retrasos producidos por esta causa de fuerza mayor, nos permite ir poniendo a disposición estos vehículos”.

'No queda otra que volver con más fuerza y teniendo claras las prioridades de salud y seguridad'

Después de dos meses desde la declaración del estado de alarma, el director de Iveco Bus explica que han puesto el foco “en la seguridad y salud laboral de nuestros trabajadores. Por ello hemos implementado medidas de seguridad sanitaria, entre ellas el teletrabajo, que nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio posible en esta situación a nuestros clientes. Estamos aprovechando este periodo para tratar de analizar y mejorar procedimientos para, en cuanto el mercado vuelva a estar en movimiento, poder ofrecer productos y servicios que aporten más valor añadido a nuestros usuarios para la nueva situación venidera”.

Recuperar la economía

Martínez reconoce que “ha sido una época compleja, donde todos hemos tenido que gestionar los cambios e inquietudes que esta crisis sanitaria ha acarreado, tanto personales como profesionales. Después de lamentar las consecuencias, no queda otra que volver con más fuerza y teniendo claras las prioridades de salud y seguridad, y sobre todo, trabajar entre todos para que la economía vuelva a funcionar lo antes posible a niveles similares a los de los últimos años”.

Y, mirando un poco hacia el futuro, siempre conviene tener un ojo puesto en otras actividades, como “el turismo, en especial, que es uno de los factores fundamentales para el mercado del transporte de pasajeros. Esperamos que poco a poco se vaya recuperando junto al sector del motor de nuestro país, ya que incidirá de manera directa en nuestro segmento”.

En este sentido, “la desescalada tiene que ser un periodo de mejora paulatina pero constante, cada semana mejor que la anterior. Las ventas siguen disponibles para cuando haya un poco más de movimiento en el mercado y los vehículos, gracias a la vuelta de actividad de las fábricas, se irán entregando a los clientes a partir de este mes de mayo”, concluye el director de Iveco Bus en la Península.