www.nexotrans.com
Las autobuses de Daimler refuerzan de serie su lucha contra la pandemia
Ampliar

Las autobuses de Daimler refuerzan de serie su lucha contra la pandemia

Daimler Buses, con sus marcas Mercedes-Benz y Setra, ha incrementado las medidas de seguridad con motivo de la pandemia de Covid-19.

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:00h
Las autobuses de Daimler refuerzan de serie su lucha contra la pandemia
Ampliar

Los sistemas de aire acondicionado instalados de serie en los autocares ya protegen contra el riesgo de infección, al garantizar un rápido intercambio de aire a bordo. Pero se incorporan de serie filtros de partículas de alto rendimiento con acción antiviral, así como puertas de protección del conductor para autocares y dispensadores de desinfectante controlados por sensores. Daimler Buses ofrece un ajuste opcional de la curva característica para autocares, que amplía el rango en el que el nivel máximo de aire fresco fluye hacia el vehículo en un 33 o 40%, según el modelo.

Gustav Tuschen, jefe de Desarrollo de Productos y Adquisiciones en Daimler Buses, confirma que "con tecnologías de filtro de última generación y una tasa de intercambio de aire fresco superior a la media, nuestros autocares siempre han combinado seguridad y comodidad al más alto nivel. Entre otras cosas, el uso de paneles antivirales nos ha permitido volver a mejorar significativamente las medidas de protección higiénica. Y una cosa está clara: los conductores y pasajeros también pueden viajar durante la pandemia sin preocupaciones y con una sensación de seguridad, siempre que se respeten las reglas de cobertura de la cara y la distancia requeridas".

Un sistema de aire acondicionado completamente automático cambia continuamente el aire dentro del vehículo cada dos minutos

El temor de que haya un mayor riesgo de infección es obvio, pero en realidad está lejos de la realidad, ya que la tecnología estándar de los autocares Mercedes-Benz y Setra ya sirve para minimizar el riesgo. El sistema de aire acondicionado completamente automático cambia continuamente el aire dentro del vehículo. La ventilación a través del espacio para los pies crea un suave flujo de aire vertical que evita las turbulencias. A temperaturas exteriores habituales entre 8 y 26ºC, el sistema de climatización utiliza el nivel máximo de aire fresco (entre 80 y 100%), por lo que hay un cambio continuo y completo del aire dentro del vehículo cada dos minutos. Tanto a bajas como a altas temperaturas, los sistemas de climatización funcionan en modo de aire mixto. Aquí, la renovación de aire fresco en el interior se produce cada cuatro minutos. A modo de comparación: en los espacios habitables, solo se prescribe una renovación de aire al menos cada dos horas, y en las oficinas esa cifra es solo cada hora como mínimo.Y Daimler Buses incluso va un paso más allá: en los modelos Mercedes-Benz Tourismo, Setra ComfortClass 500, TopClass 500 y S 531 DT se puede aumentar en hasta en un 33 o 40% ampliando adicionalmente el rango de temperatura exterior para un suministro máximo de aire fresco hacia arriba y hacia abajo.

Filtro de partículas de serie

Los sistemas de filtrado con funcionalidad anti-viral ya se utilizan hoy en los sistemas de climatización de los autobuses de Setra para eliminar eficazmente las partículas del aire. Los nuevos filtros activos aumentan aún más este efecto: los filtros de partículas de alto rendimiento de múltiples capas, diseñados progresivamente, cuentan además con una capa antiviral. Esto sirve para filtrar mejor los aerosoles. Las pruebas físicas y los análisis microbiológicos confirman este efecto. Los filtros activos se utilizan para los sistemas de climatización montados en el techo, para el filtro de recirculación de aire y también para la climatización delantera.

Los filtros activos se pueden pedir para el Mercedes-Benz Tourismo actual, así como para el autobús de dos pisos Setra S 531 DT y los autocares de turismo Setra ComfortClass 500 y TopClass 500, tanto para vehículos nuevos como mediante la red de postventa. Mercedes-Benz y Setra pueden incluso adaptar modelos existentes con ellos. Al Citaro llegarán este año.

Los conductores de autobuses inevitablemente entran en estrecho contacto con sus pasajeros. Para prevenir infecciones, Daimler Buses desarrolló puertas de protección para el conductor hechas de vidrio de seguridad y policarbonato plástico de alta calidad inicialmente para su uso en los autobuses urbanos. En un paso posterior, se implementaron para el Setra Business LE. Y han tenido una gran demanda. Ahora también se pueden pedir puertas de protección para el conductor para la actual serie Mercedes-Benz Tourismo, así como para los Setra ComfortClass 500 y Setra S 531 DT. Esto no solo se aplica a los vehículos nuevos, también hay una solución de actualización disponible.

Por último, recordar que la higiene de manos regular es muy importante. El dispensador de desinfectante sin contacto es especialmente higiénico. Esta variante evita que las manos del usuario entren en contacto con el dispositivo e incluso evita la transmisión de gérmenes en el propio dispensador. El dispensador de desinfectante controlado por sensor, que se puede montar en los mecanismos de la puerta, se podrá pedir para vehículos de ambas Mercedes-Benz y Setra desde finales de septiembre.