www.nexotrans.com
Primer autobús a gas para el regular interurbano de Castilla-La Mancha
Ampliar

Primer autobús a gas para el regular interurbano de Castilla-La Mancha

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:00h

Se trata de la línea con más billetes vendidos en la región, alcanzado los 426.000 el pasado 2019 y que agrupa a 90.000 habitantes.

El Gobierno regional ha puesto en marcha el primer autobús de líneas regulares interurbanas de Castilla-La Mancha propulsado a gas, que cubre la línea Ciudad Real-Miguelturra de la concesión autonómica VCM-045.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, presentó este vehículo acompañado del director general del Trasportes, Rubén Sobrino; la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y responsables de la empresa de transportes Aisa.

'El Sector de la movilidad en Castilla-La Mancha es generador de riqueza y empleo', según el consejero

Hernando ha destacado que este vehículo supone un compromiso con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25%, el equivalente a la absorción de 96 árboles adultos en un año. Además, ha asegurado que ésta “es una llamada de atención al reto del futuro, nos indica hacia donde tenemos que ir, y lo tenemos que hacer lo más rápido posible para llegar al mismo compromiso con el medio ambiente como Miguelturra o Ciudad Real y muchos municipios y capitales de la región”.

Ejemplo a seguir

Asimismo, el responsable de Fomento ha anunciado que “algunos de los proyectos que vamos a solicitar que se pongan en marcha a través del Gobierno de España y de las instituciones europeas a través del programa ‘Next Generation’, serán para que se pongan en marcha proyectos que nos permitan ayudar a nuestras empresas para que tengan ayudas a la adquisición de nuevos vehículos verdes y a la digitalización del servicio de movilidad en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Hernando ha asegurado que el sector de la movilidad en Castilla-La Mancha “es generador de riqueza y empleo” y tiene que seguir un modelo que “responda más a la demanda, sea más verde y más digital”.

El vehículo tiene una capacidad para 32 plazas sentadas y, entre sus características, cuenta con una mampara del conductor y otra trasera para la protección ante la Covid-19