www.nexotrans.com

Sanz Clima tiene nuevo director general: Pedro Jiménez

martes 01 de diciembre de 2020, 07:00h

Pedro Sanz, pasará a ocupar la Presidencia del Grupo, con una labor más orientada a la búsqueda de nuevas oportunidades

Sanz Clima tiene nuevo director general: Pedro Jiménez
Ampliar

La multinacional española Sanz Clima, dedicada al diseño y fabricación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación tanto en el mercado on-road (autobuses, autocares, camiones, ambulancias, minibuses y vans) como off-road (grúas, trenes, vehículos militares y maquinaria de construcción), reordena su equipo directivo con la incorporación de Pedro Jiménez Ferreira como nuevo director general, cargo ocupado hasta ahora por Pedro Sanz, quien pasará a ser el Presidente del grupo.

La nueva incorporación tiene, entre otros objetivos, el consolidar el proceso de internacionalización de la compañía

Sanz Clima, fundada en 1956, afronta de esta manera un paso más en su constante estrategia de crecimiento e innovación. La firma, con sede en Madrid, arrancó en 2002 su internacionalización con la apertura en Brasil de la primera planta fuera de España, en una expansión que después le ha llevado a abrir nuevas factorías en Alemania, México o Polonia y delegaciones en Rusia y Estados Unidos. En este contexto de crecimiento y expansión, Sanz Clima se ha convertido en una de las firmas mundiales de referencia en la instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación en todo tipo de vehículos, desde camiones y autobuses hasta vehículos militares, grúas o trenes.

Amplia experiencia

La incorporación de Pedro Jiménez Ferreira responde a la necesidad de la compañía de seguir la senda de crecimiento e internacionalización que arrancó hace ya dos décadas, en un mercado que no ha sido ajeno a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. Gracias a sus más de 20 años de experiencia en el Sector, ocupando hasta ahora el cargo de director general para España, Portugal y LATAM en Snap-on Business Solutions, Jiménez Ferreira aportará el liderazgo necesario para continuar con la senda de innovación y calidad de servicio, verdaderas señas de identidad de Sanz Clima desde su fundación.

Para Pedro Sanz, presidente de Sanz Clima, “la incorporación de Pedro Jiménez nos va a permitir aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros en un contexto tan complicado como el actual. Ahora más que nunca es importante afianzar nuestra presencia internacional y, sobre todo, seguir siendo referencia en la personalización de productos y servicios para nuestros clientes. Mi labor como presidente, además de servir como apoyo a nuestro nuevo director general, se basará en la coordinación de esfuerzos y desarrollos en todos los países en los que estamos presentes y en buscar nuevas oportunidades de inversión para rentabilizar nuestros proyectos de innovación”.