www.nexotrans.com
Auckland examina el ensayo de autobuses por hidrógeno
Ampliar

Auckland examina el ensayo de autobuses por hidrógeno

Utilizando una instalación de reabastecimiento de hidrógeno que se está desarrollando en el sur de Nueva Zelanda

miércoles 17 de febrero de 2021, 07:00h
A través del desarrollo de la hoja de ruta de autobuses de bajas emisiones, Auckland Transport ha identificado el hidrógeno como un potencial almacenamiento de energía y combustible para la futura flota de transporte público de bajas emisiones de Auckland.

"El combustible de hidrógeno ofrece una flexibilidad mucho mayor para los operadores de transporte público y complementará los servicios eléctricos de batería"

Autobuses impulsados por hidrógeno, utilizando una instalación de reabastecimiento de hidrógeno que se está desarrollando en el sur de Auckland, Nueva Zelanda.

AT ha estado evaluando las opciones de bus de pila de combustible de hidrógeno (HFC) para apoyar la transición a autobuses de cero emisiones y es un socio clave del proyecto de demostración de hidrógeno con Puertos de Auckland.

El alcalde de Auckland, Phil Goff, dijo: "El transporte representa más del 40% del perfil de emisiones de Auckland, por lo que la transición a vehículos de bajas y cero emisiones es importante para ayudar a Auckland a alcanzar sus objetivos de cambio climático".

"Con la infraestructura adecuada, el hidrógeno tiene el potencial de alimentar nuestros autobuses y otras partes de nuestra flota de vehículos, lo que ayudará a reducir las emisiones y reducir la contaminación atmosférica en Auckland".

El director ejecutivo de AT, Shane Ellison, dijo que hay un gran beneficio en la exploración, con Hiringa, posibles soluciones de reabastecimiento de hidrógeno para servicios de autobuses y transbordadores de bajas emisiones que utilizan combustible de hidrógeno verde.

"Esto apoyaría nuestro trabajo existente con Ports of Auckland. Los autobuses de pila de combustible satisfacen las fuertes demandas diarias del transporte público", dijo Ellisons.

"Los autobuses y transbordadores alimentados por hidrógeno superarían los desafíos de las baterías grandes y pesadas en autobuses y transbordadores más grandes".

"El combustible de hidrógeno ofrece una flexibilidad mucho mayor para los operadores de transporte público y complementará los servicios eléctricos de batería."

Andrew Clennett, CEO de Hiringa Energy, dijo: "A menudo vemos a la gente esperando una carrera de dos caballos entre hidrógeno y batería eléctrica con un solo ganador".

"En realidad va a necesitar una mezcla de ambas tecnologías, con cada jugando a su fuerza. Eso es lo que estamos viendo internacionalmente y el análisis de las flotas neozelandesas sugiere que este va a ser el enfoque óptimo".

Clennett dijo que el hidrógeno funciona más eficazmente para los autobuses de mayor uso que necesitan permanecer en la carretera, proporcionando un servicio día y noche, y cubriendo la mayor cantidad de kilómetros.

Estos autobuses producen la mayor cantidad de emisiones en una flota diésel, y el hidrógeno ayudará a los operadores de transporte público a descarbonizar rápidamente sus flotas sin comprometer su servicio existente.

Auckland Transport se centrará ahora en explorar el despliegue de la flota de autobuses de pila de combustible de hidrógeno, con un operador de autobuses seleccionado contratado por Auckland Transport, bajo un nuevo modelo de propiedad de la flota de autobuses que incorpora el suministro de hidrógeno.

Los trabajos futuros incluirán la investigación del suministro potencial de hidrógeno verde para apoyar futuros servicios de transbordadores de hidrógeno.