www.nexotrans.com
Istobal logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos
Ampliar

Istobal logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos

Ha desarrollado un equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua y obtener la máxima calidad

martes 23 de marzo de 2021, 07:00h
Istobal logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos gracias a su pionero reciclador biológico con sistema de ultrafiltración con el que recicla hasta el 100% del agua en cada lavado en su versión más avanzada. Se trata del primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca.

La compañía es pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles para reducir el consumo de agua, energía y productos químicos en la industria del lavado para la automoción

Basado en la tecnología MBR (biorreactor de membranas de ultrafiltración), este equipo obtiene una calidad óptima del agua resultante del lavado del vehículo, consiguiendo eliminar sólidos, turbidez, el 99,99% de bacterias y virus, además de reducir carga orgánica y presencia de tensioactivos. Istobal logra con este equipo el máximo aprovechamiento del agua en el sector del autolavado al poder alimentar con el agua tratada toda la instalación de lavado, alcanzar un vertido cero con una tasa de reciclaje del 100% y evitar el consumo de agua fresca en la fase final del lavado.

Apto para áreas de lavado de coches, autobuses, tranvías y camiones, este innovador reciclador ahorra una media de 220 litros de agua en cada lavado de coche, (300 litros por autobús, 870 por tren y 1160 por lavado de camión) al reutilizar el 100% del agua. Es especialmente recomendado para el reciclaje en centros de lavado de alta presión, donde la calidad de agua reciclada debe cumplir unos parámetros de calidad muy altos al estar en contacto con el usuario final.

La compañía es pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles para reducir el consumo de agua, energía y productos químicos en la industria del lavado para la automoción. Con este nuevo equipo, Istobal da un paso más hacia la total sostenibilidad del sector y posibilita, además, la actividad de los espacios de lavado en países con restricciones en el vertido y/o consumo de agua. Países como España, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Países Bajos y Polonia, entre otros, cuentan con regulaciones y restricciones de agua que afectan al sector del autolavado, hasta el punto de impedirles la actividad si no disponen de sistemas de reciclaje y reutilización, como en Nueva Zelanda.

El nuevo reciclador biológico por ultrafiltración es un equipo modular, versátil y compacto, de fácil instalación. Además, se trata de un sistema de reciclaje completamente automatizado y conectado que permite su monitorización en remoto para un mejor mantenimiento. Dispone de panel de control con pantalla táctil para el control de caudales y presiones, control de errores, visualización de los niveles de los depósitos de acumulación y de los químicos, así como de la tasa de reciclaje, entre otras funciones.