www.nexotrans.com
Carreteras conectadas y vehículo autónomo: más seguridad vial
Ampliar

Carreteras conectadas y vehículo autónomo: más seguridad vial

jueves 15 de abril de 2021, 07:00h
Webinario próximamente sobre cómo la digitalización puede acabar con la siniestralidad vial
PONS Seguridad Vial ha organizado conjuntamente con la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) un encuentro online que se celebrará el próximo 28 de abril de 2021, a partir de las 17:00h.

Durante esta sesión, tendrá lugar una mesa redonda/coloquio donde se abordarán importantes aspectos acerca del impacto de la carretera conectada y el vehículo autónomo en la mejora de la seguridad vial:

Carretera conectada. Impacto en la seguridad vial. Avanzando al objetivo "Cero víctimas".

Las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación: Big Data, 5G, etc. en las carreteras.

Movilidad autónoma en términos de seguridad.

Mapa de riesgos del vehículo autónomo y la carretera conectada.

Convivencia de vehículo autónomo y convencional.

Apoyo europeo, los fondos de Recuperación y Resiliencia en este ámbito.

Ahora que todos hablamos de tecnología, vehículos autónomos, Big Data, 5G… ¿Qué podemos esperar de su aplicación a las carreteras? ¿Cuáles son las claves para el futuro? ¿Estamos muy lejos de conseguir carreteras conectadas?¿En qué medida pueden mejorar la seguridad vial? ¿Podemos hablar ya de casos de éxito de mejoras en carretera conectada para conseguir el objetivo de “Cero Víctimas”?
Y sobre la movilidad autónoma en términos de seguridad, ¿Cuál es el papel de las carreteras en este modelo?¿cómo se abordan desde el diseño de la infraestructura la convivencia de vehículo autónomo y el vehículo convencional?¿Qué papel jugará en las carreteras conectadas los elementos convencionales de Seguridad Vial? y ¿Qué podemos esperar de los fondos europeos de Recuperación y Resiliencia en este ámbito?

Para resolver todos estos interrogantes, el próximo 28 de abril, EJE&CON y PONS Seguridad Vial celebramos en Fundación PONS, una mesa redonda/coloquio donde se abordarán importantes aspectos acerca del impacto de la carretera conectada y el vehículo autónomo en la mejora de la seguridad vial.

PONENTES:

Modera Arancha Lauffer. CEO Tecnivial.

• Elena de la Peña. Subdirectora Técnica en la Asociación Española de la Carretera.
Mª del Rosario Cornejo Arribas. Directora Técnica de la Dirección General de Carreteras en el MITMA.
• Ana Gómez. CEO PONS Seguridad Vial.