www.nexotrans.com
Nuevo director general y nuevo presidente ejecutivo en Volta Trucks
Ampliar

Nuevo director general y nuevo presidente ejecutivo en Volta Trucks

viernes 16 de abril de 2021, 07:00h
Volta Trucks, líder en la fabricación de comerciales totalmente eléctricos, ha anunciado el nombramiento del nuevo director general y del nuevo presidente ejecutivo, preparándose para la próxima etapa de su desarrollo empresarial

Essa Al-Saleh ha sido nombrado director general de Volta Trucks AB y Volta Trucks Ltd a partir del 12 de abril. Es una persona bien conocida en la empresa y ha sido nuestro dinámico presidente del consejo de administración desde setiembre de 2020. Essa se incorpora a Volta Trucks después de 13 años como presidente y director general de Agility Logistics. Durante este periodo, Agility pasó de ser una empresa que operaba en un solo país, con 300 empleados e ingresos de 150 millones de dólares, a una organización presente en más de 100 países, con 18 000 empleados y 4000 millones de dólares de ingresos.

Simultáneamente, Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks, ha sido nombrado presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa y será confirmado en la próxima junta general anual de la empresa con el apoyo de sus principales accionistas.

El anterior director general, Rob Fowler, ha dejado el cargo por motivos personales y se mantiene como accionista de la empresa.

Lea también: Volta Zero llega a España y ya se puede reservar

Sobre su nombramiento, Essa Al-Saleh afirmó: "Estoy enormemente satisfecho de haber sido nombrado director general de Volta Trucks, después de haber ejercido como presidente del consejo desde setiembre. Estamos en un momento clave de uno de los periodos de transformación más importantes de la industria del motor. Volta Trucks se ha situado en el núcleo de esta transformación a través de la producción del primer vehículo comercial de grandes dimensiones totalmente eléctrico para fomentar la descarbonización de los sistemas logísticos y la mejora de los entornos urbanos. En Agility Logistics disfruté de una oportunidad que creí única para convertir a la empresa en una organización totalmente global. Tener la oportunidad de repetir esta experiencia es un privilegio excepcional. Estoy deseando liderar el equipo de dirección y embarcarnos en la siguiente etapa de crecimiento y desarrollo de la empresa. Me gustaría agradecer a Rob la constancia con la que ha liderado a la empresa durante los últimos 14 meses y el lanzamiento del Volta Zero, que hace que Volta Trucks se encuentre en una buena posición para emprender su próxima e importante etapa".

Lea también: Volta Trucks estudia fabricar el Zero en España

Según el fundador y presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa, Carl-Magnus Norden: "Volta Trucks sigue creciendo y evolucionando: estoy encantado de comprobar que la empresa sigue atrayendo a profesionales con un talento de nivel mundial para lograr nuestros objetivos e impulsar nuestras aspiraciones. Disponer de un profesional de la categoría de Essa Al-Saleh es una prueba de la capacidad de la empresa para contratar a los mejores. Como presidente, ha sido de gran ayuda tanto para mí como para el consejo. Estoy inmensamente satisfecho de poder usar su experiencia y habilidad como director general durante el despliegue de nuestros fascinantes planes para el futuro".