www.nexotrans.com
VinBus lanza su primer autobús 100% eléctrico en Vietnam, para su primera línea verde
Ampliar

VinBus lanza su primer autobús 100% eléctrico en Vietnam, para su primera línea verde

Gradualmente se irán introduciendo a lo largo de este año, un total de 150-200 autobuses eléctricos y múltiples líneas eléctricas, lo que suena como un buen comienzo hacia la sostenibilidad

jueves 15 de abril de 2021, 07:00h
VinBus ha puesto oficialmente en funcionamiento el primer autobústotalmente eléctrico de Vietnam, que se utilizará en la primera línea de autobús EV en Vinhomes Ocean Park (Gia Lam).
En términos de especificaciones, los vehículos eléctricos VinBus están equipados con una batería de 281 kWh que se espera que se traduzca en 220 a 260 km (137-162 millas) de alcance. La batería se puede cargar en unas dos horas a cargadores rápidosde CC de 150 kW. Como podemos ver en los vídeos de abajo, VinBus está utilizando la entrada de carga europea CCS Combo 2.

La infraestructura de carga es proporcionada por StarCharge. Una cosa genial es que la estación de carga rápida tiene un dosel solar. Los autobuses se describen "inteligentes", ya que también están equipados con conectividad y se pueden gestionar a través del sistema de monitoreo centralizado.