www.nexotrans.com
Vonzu Tech supera un millón de operaciones digitalizadas

Vonzu Tech supera un millón de operaciones digitalizadas

La solución SaaS para logística y reparto Vonzu ha digitalizado más de 1,1 millones de expediciones, que representan 892.010 entregas

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h
La start-up tecnológica Vonzu Tech ha digitalizado más de 1,1 millón de expediciones (operaciones de entrega y recogida y logística inversa) y operaciones logísticas desde mayo de 2018, cuando fue creada la empresa. Vonzu Tech ha desarrollado una innovadora solución SaaS (Software as a Service) para logística y reparto única en el mercado, adaptable tanto para retailers como operadores logísticos que necesitan digitalizar la distribución de última milla. Gracias a la trazabilidad y a su potente herramienta de optimización, Vonzu permite aumentar más de un 40% la capacidad operativa y el volumen de entregas de las empresas y más de un 10% la rentabilidad.

Más de 400 conductores y repartidores de media utilizan de forma diaria la solución SaaS para logística y reparto de Vonzu

Desde mayo de 2018, Vonzu ha digitalizado 1.149.000 expediciones, que, desglosadas, representan 892.010 entregas y 256.990 recogidas. Del total de operaciones, se han completado con éxito el 97,7% operaciones, con un porcentaje de incidencia de solo el 2,3%. “Las entregas fallidas son la parte más deficiente del proceso y suponen un gran obstáculo para la rentabilidad. Con Vonzu, los retailers y operadores logísticos pueden centralizar todas sus operaciones de distribución en una misma plataforma tecnológica, integrando distintos proveedores, optimizando y automatizando procesos y con trazabilidad total para el destinatario”, afirma Felipe Hidalgo, director de operaciones de Vonzu.

Crecimiento exponencial en 2021 En los tres primeros meses de 2021, Vonzu ha digitalizado 385.000 operaciones, con una media de 125.000 operaciones al mes, 6.000 al día y unas 4,5 por minuto, lo que representa un crecimiento de más de un 600% respecto al mismo período del año anterior (cuando se digitalizaron 54.000 expediciones).Una de las principales ventajas competitivas de Vonzu es la flexibilidad y capacidad de adaptarse a cualquier operativa o proceso de negocio e integrar distintos sistemas y herramientas, para dar respuesta al crecimiento exponencial del ecommerce y a las nuevas demandas del mercado y de la última milla.

“Nuestra solución es 100% integrable y escalable, capaz de adaptarse a las reglas de negocio de cualquier empresa y ayudarla a crecer operativamente. Tenemos una tecnología preparada para integrarse con otros sistemas operativos y dar respuesta a un gran volumen de operaciones y picos de demanda”, explica Felipe Hidalgo.Más del 70% de las entregas se producen en la franja horaria de 9 a 12 horas de la mañana y, de media, Vonzu recibe cada día 500.000 “llamadas” a la API desde otros sistemas operativos –como ERP, SGA o plataformas de ecommerce como Prestashop– para obtener información sobre expediciones o informar sobre el estado de un envío.

Asimismo, más de 400 conductores y repartidores de media utilizan de forma diaria la solución SaaS para logística y reparto de Vonzu.