www.nexotrans.com
Fiat Professional presenta el e-Ducato
Ampliar

Fiat Professional presenta el e-Ducato

viernes 23 de abril de 2021, 07:00h
Furgoneta ideal para autónomos, 100% eléctrica y sostenible, de Stellantis

Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del modelo, Fiat Professional ha presentado a los periodistas la versión totalmente eléctrica del Ducato, cuyos pedidos se abrieron el 1 de marzo.
Perfecto para satisfacer las necesidades de las misiones de transporte con particular eficacia en la ciudad, el E-Ducato se ha creado para adaptarse a los requisitos de los clientes y se ha diseñado en colaboración con los propios clientes.


Colaboración con logística DHL


En particular, se inició una colaboración estratégica con DHL en 2016, con el objetivo común de guiar la transición hacia la creación de una flota de cero emisiones.
El E-Ducato ha sido diseñado y construido para garantizar prestaciones y un coste total de funcionamiento en línea con el de las correspondientes versiones con motor de combustión interna. Todos los sistemas de conectividad más avanzados están disponibles en el E-Ducato, cortesía del Mopar Connect de serie.
Leasys y FCA Bank apoyan el nuevo E-Ducato con soluciones específicas de alquiler y financiación

Un proyecto de comunicación destinado a destacar todas las ventajas de la tracción eléctrica, de forma sencilla y comprensible
La colaboración con el equipo e-Mobility de Stellantis ha dado como resultado la creación de Pro Fit by E-Ducato (en versión web y como aplicación que se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play), para que el usuario pueda configurar la composición ideal de su nueva flota eléctrica, indicando las configuraciones del E-Ducato más adecuadas para la actividad del cliente

Para presentar el E-Ducato, el primer Ducato 100 % eléctrico de cero emisiones, Fiat Professional ha elegido la fecha del 22 de abril, porque se celebraba ayer1 en todo el mundo el 51º Día Internacional de la Tierra, un evento universal centrado en proteger el medio ambiente y en difundir información y educación correcta en cuestión de ecología.

El E-Ducato se ha dado a conocer «en carretera», en una conferencia web que ha tenido lugar en varios lugares al mismo tiempo, dirigida por Massimo Temporelli, profesor universitario y apasionado divulgador científico. Temporelli ha interactuado con varios directores de Stellantis y DHL, entre ellos Eric Laforge, director de LCV Enlarged Europe de Stellantis, y Alberto Nobis, CEO de DHL EXPRESS Europe, que han profundizado en la colaboración entre las dos empresas con motivo de la producción del nuevo modelo.

Eric Laforge ha empezado hablando de la historia del Ducato, que precisamente en 2021 celebra sus 40 años en el mercado y se ha consolidado como uno de los líderes del mercado con una progresión continua, culminando en la posición del vehículo comercial más vendido en Europa (incluidos todos los segmentos) alcanzada en 2020. Este éxito va de la mano con su papel ampliamente reconocido del mejor vehículo base para autocaravanas y el vehículo más vendido en el segmento por sexto año consecutivo, fruto de una historia de constantes evoluciones del producto que siempre se han anticipado a las necesidades de los clientes.

E-Ducato – Listo para cualquier misión

En palabras de Eric Laforge: «Para el E-Ducato, hemos partido de la idea de crear no solo un vehículo “verde”, sino también una solución de movilidad completa caracterizada por versatilidad, fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad (entendida desde una perspectiva tanto ambiental como económica): en definitiva, una herramienta de trabajo para impulsar la actividad respetando los dictados de la ecología, un modelo listo para cualquier misión, con el objetivo incondicional de ser un referente en el mercado y contar con la misma capacidad que los vehículos con motor de combustión interna. Con sus 400 configuraciones, responderá a las necesidades de todos los operadores profesionales, desde flotas para el transporte de mercancías a empresas de construcción, autónomos y proveedores de servicios municipales».

Un producto 100 % eficiente, un proyecto que apuesta por la paridad del coste total de propiedad


Partiendo de la configuración de la parte eléctrica, se confirma que el E-Ducato se ha moldeado según las necesidades del cliente. Gracias de su arquitectura originaria y sin concesiones «all-forward», sin estorbos en la parte inferior del chasis y con una amplia distancia entre los largueros, el nuevo modelo puede alojar perfectamente las baterías del nuevo modelo debajo del suelo, sin alterar una capacidad de carga que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen y casi 2 toneladas de peso. Otras ventajas obvias son la distribución óptima del peso y la bajada del centro de gravedad, que mejora la maniobrabilidad del vehículo en todas las condiciones de carga.
En conclusión, la flexibilidad del modelo, los mejores contenidos de su clase y su fiabilidad garantizan su valor residual de mercado.