www.nexotrans.com
Webfleet se extiende hacia Europa Central y del Este con su sede en Hungría
Ampliar

Webfleet se extiende hacia Europa Central y del Este con su sede en Hungría

jueves 13 de mayo de 2021, 07:00h
El proveedor de telemática ofrecerá sus servicios a las empresas húngaras desde Budapest

Esta expansión refuerza el liderazgo de la compañía en el mercado europeo del transporte de mercancías, donde su plataforma ya conecta más de 200.000 camiones.

Webfleet Solutions, que forma parte del grupo Bridgestone, anuncia planes para ampliar sus servicios a otros países en América, Oriente Medio y Asia.

Webfleet Solutions, proveedor líder de soluciones telemáticas en Europa, ha anunciado la expansión de sus operaciones a Hungría. Con presencia en Budapest, la compañía, perteneciente al grupo Bridgestone, ofrecerá soluciones y servicios a medida para satisfacer las necesidades del mercado local. Como primer paso, la plataforma de gestión de flotas Webfleet, buque insignia de la empresa, ya está disponible en húngaro y ha sido integrada con el sistema electrónico de peajes de Hungría, HU-GO.

La expansión refuerza el liderazgo de Webfleet Solutions en el sector del transporte en Europa, donde ya presta servicio a más de 200.000 vehículos pesados (HCVs) mediante su solución de gestión de flotas, Webfleet.
"El transporte por carretera es el que más contribuye al movimiento de mercancías en Hungría, respaldado por una infraestructura bien desarrollada en la región", afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions para Europa. "Como líderes del mercado en soluciones de transporte conectado, estamos seguros de que las empresas en Hungría se beneficiarán de nuestra tecnología telemática para la digitalización de su flota y sus operaciones conectadas".

Webfleet Solutions ofrece soluciones a medida a empresas de transporte que incrementan la eficiencia y la seguridad de la flota en general mientras les ayudan a cumplir con la normativa legal. Esto incluye interfaces de conducción robustos basados en Android que ayudan a los conductores fuera y dentro del vehículo, aportándoles navegación para camiones, gestión de órdenes y aplicaciones externas. Con el mejor servicio de descarga remota de datos de tacógrafo también ayudan a cumplir la normativa, junto con funciones de telemática estándares, como control de viaje y kilometraje. La plataforma Webfleet se puede integrar con las soluciones preferidas de las compañías, como Transport Management Systems (TMS).

Dariusz Terlecki, director de ventas de Webfleet Solutions para Polonia y Europa del Este

La expansión a Hungría será liderada por Dariusz Terlecki, director de ventas de Webfleet Solutions para Polonia y Europa del Este. Su equipo en Varsovia coordinará y supervisará las actividades llevadas a cabo en Hungría.
“Nuestra presencia en Hungría – un país con una localización central, una industria del transporte fuerte y un gran potencial de desarrollo – nos ayudará a fortalecer nuestra posición en la región”, explica Terlecki.
"En los países de Europa Central y del Este, la proporción del transporte internacional es extremadamente alta.

La economía de la región mejorará con esta llegada

El acceso a soluciones telemáticas de última generación para mejorar la eficiencia de las operaciones de la flota y ayudar a hacer frente a los nuevos retos será una buena noticia para las empresas locales, así como para toda la economía de la región.

"El atractivo del mercado húngaro se ve reforzado por la presencia local de Bridgestone, que cuenta con una planta de fabricación, red de ventas y una amplia red de distribución y partners en el país.
"Cuando nos unimos a Bridgestone, ganamos nuevas oportunidades y una nueva base de desarrollo", añade Terlecki.

"Queremos aprovechar las sinergias siempre que sea posible. Entrar en el mercado húngaro es una extensión lógica y natural de la cartera de Bridgestone en este mercado."

La expansión en Hungría marca el inicio de planes de crecimiento más amplios para Webfleet Solutions, que llevará sus servicios a nuevas regiones, como América, Oriente Medio y Asia. A medida que el impacto de la COVID-19 sigue acelerando la adopción digital en casi todos los sectores y mercados, con el transporte a la cabeza, la compañía se compromete a atender la creciente demanda de los clientes ofreciendo sus avanzadas soluciones telemáticas en cada vez más países.