www.nexotrans.com
El autobús eléctrico BYD, número 500 entregado al Reino Unido

El autobús eléctrico BYD, número 500 entregado al Reino Unido

BYD en el Reino Unido superó las 1.000 unidades, lo que marca un nuevo hito para el fabricante de autobuses

martes 25 de mayo de 2021, 07:00h
El 20 de mayo, el autobús eléctrico BYD de la unidad número 500 se entregó oficialmente a Go Ahead, un operador de autobuses bajo la administración de Transport for London (TFL). El mismo día, BYD y su socio comercial ADL, con sede en el Reino Unido, anunciaron conjuntamente que el volumen total de ventas de BYD en el Reino Unido superó las 1.000 unidades, lo que marca un nuevo hito para el fabricante de autobuses.

Según BYD, se ha puesto en servicio un total de 20 unidades eléctricas de dos pisos en la ruta de autobús número 69 en Londres, que conecta Walthamstow y Canning Town.En 2015, BYD estableció vínculos de cooperación con ADL.

En septiembre de 2016, las dos partes entregaron conjuntamente 51 unidades de autobuses eléctricos de 12 metros a Londres. Hasta ahora, los autobuses BYD de color rojo y los de dos pisos se han convertido durante mucho tiempo en una parte indispensable de la vista urbana de Londres. El 80% de los autobuses y de dos pisos de BYD funcionan con electricidad, lo que convierte a la ciudad en un verdadero líder mundial en la reducción de las emisiones de carbono en las zonas urbanas.