www.nexotrans.com
Aecoc analiza el reto de la logística a temperatura controlada

Aecoc analiza el reto de la logística a temperatura controlada

Se celebrará el próximo 16 de junio, online y se dirige a operaciones, logística y customer service de frescos, refrigerados y congelados

miércoles 02 de junio de 2021, 07:00h

Aecoc celebrará, el próximo 16 de junio y en formato online, la jornada ‘Los retos logísticos de los productos a temperatura controlada’, que reunirá a los responsables de logística de empresas fabricantes y distribuidoras para analizar las mejores prácticas y tendencias para la mejora en la gestión de la cadena de suministro de los productos a temperatura controlada. Durante el evento se analizarán los retos que ha afrontado el sector durante la pandemia, qué respuestas han dado los operadores al crecimiento del comercio online y cómo han adaptado su servicio para dar respuesta a los cambios de hábito del consumidor manteniendo el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

La responsable de formación logística de AECOC, María López, y la gerente del área de logística y transporte, María Tena, moderarán el primer bloque, en el que se analizará cómo la logística ha adaptado sus procedimientos durante la crisis sanitaria y se expondrán las estrategias utilizadas por las compañías para garantizar la entrega de productos a temperatura controlada durante la pandemia. En este primer bloque participarán los portavoces de Unide, Grupo Monbake, Nueva Pescanova, Salvesen, Cultivar, Port de Barcelona y Relex Solutions.

El segundo bloque de la jornada estará dedicado al papel de la innovación para examinar las principales tendencias en la operativa de la cadena de transporte a temperatura controlada, como el uso de trenes refrigerados. Los portavoces de Eroski, Ametller Origen, Improus, Europool System, Transfesa y Coop Trading expondrán sus experiencias en la aplicación de la innovación continua en el frío para adaptar sus operativas al crecimiento del sector y al control riguroso que conlleva su logística.