www.nexotrans.com
La demanda de conductores para cubrir la temporada estival aumenta un 25%
Ampliar

La demanda de conductores para cubrir la temporada estival aumenta un 25%

miércoles 02 de junio de 2021, 07:00h

TDRJobs.com, el portal de empleo de los conductores profesionales, está registrando un aumento, superior al 25%, en el número de ofertas que buscan perfiles profesionales para cubrir las vacantes que se producirán durante la temporada estival y a consecuencia de la reactivación económica.

La llegada de la época de verano repercute significativamente en la ya de por sí complicada búsqueda de conductores de camión, puesto que pone de relevancia la necesidad de cubrir las vacantes adicionales surgidas por los días de vacaciones de los conductores que trabajan durante todo el año.

Es por eso que se hace necesaria una forma fiable y eficaz de captación de profesionales necesarios para cubrir los períodos de descanso de los chóferes habituales.

En este sentido, para TDRJobs está siendo especialmente importante ese incremento del 25% registrado en las últimas semanas, donde se solicitan distintos tipos de perfiles que cubran estas necesidades de profesionales de la conducción.

Empleo temporal

A este respecto, Damián Matute, Director General de TDRJobs, señala: “La temporada de verano, así como los respectivos períodos de descanso de los conductores, abren nuevas posibilidades y oportunidades para que los conductores puedan entrar de nuevo al mercado laboral.

A día de hoy en TDRJobs ya contamos con más de 350 empresas registradas y los conductores superan los 4.000 inscritos con distintos perfiles, desde aquellos que cuentan con una mayor trayectoria profesional, hasta chóferes que buscan un cambio o mejorar sus condiciones laborales, e incluso aquellos que quieren ampliar su experiencia”.

“Con estos datos también se certifica el despegue de la actividad económica en España, debido a la desaparición paulatina de las restricciones impuestas a causa de la pandemia y la vuelta a la normalidad, lo que sin duda imprime optimismo al futuro y permite observar el desarrollo con perspectiva positiva” añade Damián Matute.

Ante esta coyuntura TDRJobs se ha consolidado como una herramienta eficaz, un portal especializado en la captación de conductores de camión, donde las empresas pueden encontrar eficazmente los perfiles que mejor se adecúan a sus vacantes, beneficiándose de la ventaja que supone una plataforma que reúne a los conductores que están en búsqueda activa de trabajo.