www.nexotrans.com
Autobuses de pila de combustible de Caetano para Alemania
Ampliar

Autobuses de pila de combustible de Caetano para Alemania

Los vehículos serán operados por Rurtalbus, empresa fundada por Rath y Dürener , responsable del transporte público en autobús del país

jueves 17 de junio de 2021, 07:00h
CaetanoBus ha sido seleccionado como el proveedor para entregar cinco autobuses de pila de combustible de 12 m a Kreis Düren en Alemania para el primer trimestre de 2022. Los vehículos serán operados por Rurtalbus, una empresa fundada por el Grupo RATH y Dürener Kreisbahn (DKB) en 2019. y es responsable de todo el transporte público en autobús en el distrito de Düren, en el oeste de Renania del Norte-Westfalia (aproximadamente entre Bonn y Aquisgrán).

Este premio representa un momento significativo para Caetano, ya que estos cinco autobuses de hidrógeno se unirán a las 16 unidades H2.City Gold ya vendidas en tres ciudades diferentes de Alemania, fortaleciendo la presencia y el posicionamiento de Caetano en este estratégico mercado europeo.

La empresa portuguesa ha vendido recientemente sus dos primeros autobuses de hidrógeno en el mercado domestica. El autobús ha sido probado recientemente en España por ALSA. Aún en España, ocho vehículos se dirigen a Barcelona. Y hay que mencionar que en diciembre de 2020 se anunció una alianza estratégica entre Toyota Europa, CaetanoBus y Finlogin un esfuerzo dedicado al desarrollo y producción de buses de combustible en Europa.

Las unidades H2.City Gold encargadas estarán equipadas con pila de combustible Toyota y ofrecerán una autonomía de conducción de más de 400 kilómetros. Los cinco vehículos de piso bajo incluirán varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que respaldarán la actividad del conductor y ayudarán a mejorar la seguridad vial y otras características para maximizar la comodidad de los pasajeros.

“Nos sentimos extremadamente honrados de que nuestras unidades H2.City Gold hayan sido seleccionadas por Rurtalbus. Estamos muy contentos de apoyar a este operador hacia una flota más respetuosa con el medio ambiente y esperamos entregar sus primeros autobuses de hidrógeno ”, dijo Nuno Carvalho, Director de Desarrollo Comercial y de Ventas de CaetanoBus.

“Esperamos emprender el camino hacia un sistema de transporte público local climáticamente neutro en el distrito administrativo de Düren. Estamos bastante seguros de haber encontrado el socio adecuado en CaetanoBus para poner los autobuses en la carretera en nuestro distrito, lo que satisfará las altas expectativas de nuestros pasajeros y brindará a nuestros empleados lugares de trabajo cómodos en autobuses modernos climáticamente neutros ”, dijo Nik Asbach. , Director General de Rurtalbus.