www.nexotrans.com
¿Cómo mejorar la seguridad vial en el ecommerce?

¿Cómo mejorar la seguridad vial en el ecommerce?

miércoles 23 de junio de 2021, 07:00h
E nuevo webinar de Michelin Connected Fleet da las claves

En este evento, el webinar Los riesgos laborales en el transporte de mercancías y en el ecommerce, ¿Cómo mejorar la seguridad vial?, que contó con la presencia destacada de José Antonio Bartolomé (Director general de trabajo y prevención de riesgos laborales de la Junta Castilla y León), los responsables de diferentes instituciones y empresas, dieron su visión y opinión sobre cómo se debe planificar y gestionar el transporte para mejorar la seguridad vial de los transportistas.

Una de cada tres empresas aún no ha emprendido, o no tiene pensado iniciar, ninguna acción para mejorar la seguridad vial de sus empleados .

La falta de presupuesto (en el 23% de los casos) y el desconocimiento sobre la eficacia de las medidas para reducir la siniestralidad vial laboral (en el 20%) son los principales motivos alegados para justificar la falta de prevención de los accidentes laborales viales en el ámbito empresarial.

Montse Zamarra, Directora general de Michelin Connected Fleet en España y Portugal, explicó cómo las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad de una forma muy práctica y eficaz por sus contenidos costes, rápida implementación y probada eficacia.

“Una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros- mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, nuestra propuesta produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”, apuntó.

¿Cómo lo hacemos?

Las soluciones de Michelin Connected Fleet permiten controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, lo que contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Con nuestras herramientas se puede realizar un minucioso análisis de la conducción, generar reportes, optimizar la formación de los conductores y hacer clasificaciones.

“Estos rankings entre compañeros sobre conducción eficiente y segura motivan mucho a los conductores, que se esfuerzan por mejorar. Y gracias a estos reportes y clasificaciones de conductores, el gestor de flota conoce de un modo sencillo cuáles son los más aptos para recibir formación en seguridad y en qué áreas específicas hay que incidir más”, apuntó Montse Zamarra, que también destacó otra de las funcionalidades de Michelin Connected Fleet que incide mucho en la seguridad: las alertas en cabina.

“El asistente integrado de conducción ofrece prácticos consejos y alertas en tiempo real al conductor, que puede recibir recomendaciones de una velocidad específica, alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, de excesos de velocidad, conducción agresiva, curvas peligrosas o incluso consejos sobre el trazado de curvas”.

Por último, un eficaz control sobre los tiempos de conducción y descanso, y del mantenimiento preventivo del vehículo, también inciden en una mejora de la seguridad.

  • Datos del Observatorio de la siniestralidad vial laboral 2019
  • Datos de la Encuesta de movilidad y seguridad vial laboral realizada por la Fundación CNAE entre empresas españolas.

Michelin Connected Fleet powered by Masternaut integra todos los servicios y soluciones avanzadas de gestión de flotas del Grupo Michelin, que dan servicio a más de 600.000 vehículos y 70.000 clientes en todo el mundo, con 250.000 vehículos y 10.000 clientes sólo en Europa.

Michelin Connected Fleet powered by Masternaut ofrece soluciones de gestión de flotas, tecnología de vehículos conectados y servicios de gestión. Nos comprometemos a comprender las necesidades de nuestros clientes y a trabajar a su lado para mejorar el rendimiento de sus flotas con soluciones pragmáticas y eficientes.

Nuestra misión es transformar los datos de movilidad en una ventaja competitiva, con soluciones que reducen costes, aumentan la productividad, mejoran la conducción y la seguridad vial, incrementan la seguridad del vehículo y su carga y optimizan el servicio para el cliente final.

Michelin Connected Fleet powered by Masternaut forma parte del Grupo Michelin, que con una voluntad incansable de progreso e innovación, tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una movilidad más sostenible, segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente.