www.nexotrans.com
Bergé Gefco: Certificación OEAF como operador autorizado
Ampliar

Bergé Gefco: Certificación OEAF como operador autorizado

Esta certificación genera ciertas ventajas en la Unión Europea y buena parte del mundo en materia de simplificaciones aduaneras

jueves 01 de julio de 2021, 07:00h

Bergé Gefco (www.berge-gefco.com), empresa líder en la gestión logística de vehículos en la Península Ibérica, ha recibido la máxima certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEAF “Authorized Economic Operator Full” en su terminología en inglés) de simplificación, protección y seguridad aduanera exigidos por la Unión Europea (EU) según el Código Aduanero de la Unión.

Esta certificación genera ciertas ventajas en la Unión Europea y buena parte del mundo en materia de simplificaciones aduaneras y protección en la gestión de la logística de vehículos de las que se benefician todas las marcas con las que trabaja el grupo.

En concreto, este estatus como OEAF permite una flexibilización de los controles aduaneros necesarios y una reducción de los plazos de entrega necesaria, una mayor seguridad de la cadena logística y dispensa de avales, así como un mayor prestigio al acreditar solvencia y gestión empresarial. Aspectos fundamentales todos ellos en la gestión de la carga y descarga de vehículos, agilizando así los trámites aduaneros.Además, cabe destacar que Bergé Gefco cuenta con dos centros logísticos en el Puerto de Santander y el Puerto de Tarragona con Autorización de Depósito Aduanero, siendo éste último el que más tráfico supone de las entradas y salidas de vehículos desde la Península Ibérica.

Esta acreditación OEAF concedida tras un proceso que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre, ha sido gestionada por Bergé Aduanas en la preparación y obtención de la misma como parte de su actividad de consultoría además de ser representante aduanero.Aunque ahora Bergé Gefco cuenta con la nueva acreditación OEAF, cabe destacar que la sociedad Bergé Automotive Logistics (BAL) ya disponía de esta certificación desde mayo de 2009 junto a la que también disponía Gefco.

Se trata de la empresa que se integró en la Joint Venture con Gefco FVL, siendo pioneros en obtener la certificación en nuestro país. Un título que se concede a las empresas que demuestran estar capacitadas para aplicar las medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en el comercio internacional de mercancías. Gefco cuenta en la actualidad con 142 centros con certificación OEAF para las aduanas de todo el mundo.