www.nexotrans.com
MAN, con la descarbonización: Greentech Festival
Ampliar
MAN, con la descarbonización: Greentech Festival
Ampliar

MAN, con la descarbonización: Greentech Festival

viernes 25 de junio de 2021, 07:00h
Para MAN Truck & Bus, el paso a las propulsiones libres de emisiones es un elemento esencial para una reestructuración sistemática de la empresa. El fabricante de vehículos industriales así lo corrobora con la participación en la edición de este año del Greentech Festival (del 16 al 18 de junio de 2021) celebrado en Berlín y la colaboración con la fábrica de cerveza BRLO para transportar una cerveza elaborada sin emisiones contaminantes desde la propia fábrica hasta el lugar del evento.
MAN participa en la conferencia «Moving the right way»
-Las «rolling classes» serán seminarios en un autobús eléctrico en circulación.
-Un MAN eBus y un eTruck expuestos en el lugar del evento.
-Cooperación con la fábrica de cerveza local BRLO: un camión eléctrico lleva a los clientes una cerveza elaborada de forma sostenible.

El Greentech Festival, creado, entre otros, por el expiloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, es el evento líder en el mundo sobre tecnologías sostenibles. El festival se centra en las tecnologías verdes y en un estilo de vida sostenible que pueda tener un impacto significativo en la sociedad. A tal fin, MAN Truck & Bus participa este año con una serie de conferencias además de la exihibición del autobús urbano MAN Lion's City E alimentado con baterías y un eTruck eTGM. Este último se utilizará también para transportar la cerveza artesanal «Zer0», elaborada de manera 100 % sostenible y sin emisiones, desde la fábrica de cerveza berlinesa BRLO hasta el lugar del evento. El organizador del evento fue, en colaboración con BRLO, el artífice de la cerveza Greentech Festival, una pale ale sin alcohol.

Para Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva para la Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus, la participación de MAN en el Greentech Festival es, ante todo, «una plataforma que permite entablar un diálogo sobre el transporte libre de emisiones con las partes interesadas y con importantes socios en la industria del transporte, como es Deutsche Bahn. El objetivo de la plataforma es diseñar de forma conjunta el futuro del transporte. Por lo tanto, la participación en la mesa redonda se centrará en temas como el efecto de los motores de combustión en las emisiones, así como los obstáculos y el potencial de los camiones, autobuses y furgonetas eléctricos.

«La electromovilidad es la tecnología clave para el transporte de vehículos industriales del futuro —afirma Zohm—. La UE exige para 2030 una reducción del 30 % de las emisiones de CO2 de los camiones de más de 16 toneladas si se compara con los niveles actuales. Hemos decidido no ceñirnos solo a reaccionar ante este hecho. Lo vemos como una oportunidad de asumir la responsabilidad social y actuar de forma sostenible a largo plazo. Ya hemos dado pasos importantes, como el inicio de la producción en serie de autobuses eléctricos o la apertura del eMobility Center para preparar la producción en serie de camiones eléctricos».
MAN participó en el programa de conferencias
Además de la mesa redonda titulada «Moving the right Way», MAN participó en dos de las llamadas «rolling classes» o clases sobre ruedas. Es decir, en vez de celebrar los seminarios en una sala de reuniones, estos tienen lugar en un autobús eléctrico MAN Lion's City E en circulación. Además, formaron parte de la retrasmisión virtual del festival. El destino del autobús fue el campus EUREF, el centro alemán para las ideas sostenibles para el futuro. Se abordaron temas como los sistemas de propulsión alternativos en el contexto de las ciudades inteligentes y los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes a la hora de cambiar a vehículos sin emisiones.