www.nexotrans.com
Lanzamiento de flota de autobuses de pila de combustible de dos pisos en Londres
Ampliar

Lanzamiento de flota de autobuses de pila de combustible de dos pisos en Londres

Los autobuses se unen a una flota de más de 500; el objetivo es hacer que todos los autobuses de Londres tengan cero emisiones para 2030

miércoles 28 de julio de 2021, 07:00h
La primera flota de autobuses de pila de combustible de dos pisos de Inglaterra fue lanzada ayer en Londres por el alcalde Sadiq Khan. Los autobuses de hidrógeno se unen a una flota de más de 500 autobuses eléctricos, una de las flotas más grandes de Europa Occidental. El objetivo es hacer que todos los autobuses de Londres tengan cero emisiones para 2030. Hace apenas unos días, BYD ADL recibió un pedido importante de 195 autobuses eléctricos de batería para Londres.

Los nuevos autobuses de dos pisos con pila de combustible de hidrógeno se están introduciendo por primera vez en la ruta 7 entre East Acton y Oxford Circus.La inversión en transporte ecológico del alcalde también está apoyando puestos de trabajo en todo el Reino Unido. Los autobuses fueron fabricados por Wrightbus en Irlanda del Norte, lo que ayudó a crear nuevos puestos de trabajo, y los cilindros de gas son fabricados por Luxfer en Nottingham.

El hidrógeno para los autobuses se produce actualmente en la planta de Air Liquide en Runcorn, aprovechando el hidrógeno residual como subproducto de una planta industrial de cloro-álcali. Ryze Hydrogen, con sede en Oxford, es responsable de transportar el combustible a la estación de servicio. A partir de 2023, el hidrógeno será aún más ecológico, ya que se producirá mediante electrólisis impulsada por una conexión directa a un parque eólico marino, señala el municipio de Londres en una nota de prensa.

Una nueva estación de servicio de última generación completada por la firma de ingeniería danesa Nel Hydrogen recargará cada autobús de celda de combustible de hidrógeno solo una vez al día en tan solo cinco minutos.