www.nexotrans.com
Anfac y Gasnam presentan el mapa de hidrogeneras y vehículos
Ampliar

Anfac y Gasnam presentan el mapa de hidrogeneras y vehículos

lunes 28 de junio de 2021, 07:00h
El hidrógeno es uno de los combustibles del presente y futuro para descarbonizar el parque

La presentación del Mapa de Despliegue de la red mínima de hidrogeneras y del mercado de vehículos de hidrógeno en España, elaborado conjuntamente por Anfac y Gasnam, será el próximo miércoles, 30 de junio, a las 11h.

El hidrógeno se plantea como una eficiente opción para las necesidades de la movilidad sostenible del futuro alineado con los objetivos de descarbonización y neutralidad climática. En la actualidad, España apenas cuenta con 4 hidrogeneras de acceso privado insuficientes como punto de partida para generar y fomentar una demanda de vehículos de pilas de hidrógeno a lo largo de la próxima década. Es, por tanto, imprescindible avanzar en estas infraestructuras clave si se quieren hacer realidad los planes de despliegue real de estos vehículos.

Ponentes de Gasnam y Anfac


Para la sesión de presentación contarán con la participación de Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam, y del director general de Anfac, José López-Tafall, que analizarán las principales conclusiones obtenidas en este informe y explicarán las diferentes fases de la hoja de ruta, necesidades y objetivos para el desarrollo y puesta en marcha del despliegue de las infraestructuras de hidrogeneras, así como el marco necesario para impulsar el mercado de vehículos de hidrogeno.