www.nexotrans.com
Un nuevo camión para una nueva era: Mercedes-Benz eActros celebra su estreno
Ampliar

Un nuevo camión para una nueva era: Mercedes-Benz eActros celebra su estreno

jueves 01 de julio de 2021, 07:00h
Un nuevo camión para una nueva era: Mercedes-Benz eActros celebra su estreno
Ampliar
Principios de otoño, la fecha para la fabricación del modelo de producción en serie de eActros en Wörth am Rhein
Un alcance de hasta 400 kilómetros; una capacidad de batería de hasta 420 kWh

Impresionante dinámica del vehículo y gran comodidad de conducción gracias al eje eléctrico con dos potentes motores eléctricos
Karin Rådström, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks: “Tenemos que reconocer que el transporte es parte del problema cuando se trata del cambio climático. Al mismo tiempo, podemos y seremos parte de la solución. Empezamos con nuestro eActros que ha recorrido más de medio millón de kilómetros en vía pública. ¡Los eActros y sus servicios dedicados son un gran paso para Mercedes-Benz Trucks y para nuestros clientes hacia el transporte sin CO2! ".
Andreas von Wallfeld, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Trucks: "El desarrollo de los eActros se centró en la asociación con nuestros clientes. En comparación con los prototipos, varias características como la autonomía, la potencia de accionamiento y la seguridad se han mejorado considerablemente en la serie".

Mercedes-Benz Trucks celebra el estreno mundial de sus eActros eléctricos de batería para el transporte de distribución de servicio pesado

Mercedes-Benz Trucks anuncia una nueva era con el lanzamiento del primer camión eléctrico de producción en serie con una estrella. “Tenemos que reconocer que el transporte es parte del problema cuando se trata del cambio climático. Al mismo tiempo, podemos y seremos parte de la solución. Comenzamos con nuestros eActros que han recorrido más de medio millón de kilómetros en vías públicas”, señala Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks. Rådström está convencido del concepto y el potencial de mercado de los eActros: “Los eActros y sus servicios dedicados son un gran paso para Mercedes-Benz Trucks y para nuestros clientes hacia el CO 2-transporte neutral ”.

Después de que Mercedes-Benz Trucks presentara el vehículo conceptual para un camión de transporte de distribución de servicio pesado para áreas urbanas en la IAA 2016 para vehículos comerciales en Hannover, comenzaron las pruebas prácticas de diez prototipos de eActros en cooperación con clientes en Alemania y otros países europeos. en 2018. El objetivo de la "Flota de Innovación eActros" era lanzar un eActros listo para la serie en el mercado en 2021.

"El desarrollo de eActros se centró en la asociación con nuestros clientes. Todo lo que aprendimos de la Flota de Innovación ahora se está En comparación con los prototipos, varias características como la autonomía, la potencia motriz y la seguridad se han mejorado considerablemente en el modelo de producción en serie ", explica Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks.

En el corazón tecnológico de los eActros se encuentra la unidad de accionamiento con dos motores eléctricos integrados junto con una transmisión de dos velocidades. Ambos motores brindan una comodidad de conducción impresionante y una gran dinámica del vehículo, mientras que el accionamiento eléctrico silencioso y sin emisiones significa que el camión también se puede usar para entregas nocturnas y para ingresar al centro de las ciudades con prohibiciones de conducción para vehículos diésel. Dependiendo de la versión, el eActros obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de alrededor de 105 kWh [3] . Gracias a una capacidad máxima de 420 kWh 2 , una autonomía de hasta 400 kilómetros 1es realista. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW: cuando se conectan a una estación de carga de 400 A CC normal, los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de 1 hora para cargar del 20 al 80 por ciento [4] . "Por lo tanto, eActros está perfectamente equipado para sus operaciones diarias en el transporte de distribución en cuanto a disponibilidad y rendimiento", agrega von Wallfeld.

Con el fin de ayudar a las empresas de transporte paso a paso en su transición a la electromovilidad, Mercedes-Benz Trucks ha incorporado los eActros en un sistema integral que incluye productos de consultoría y servicio para los clientes y, a su vez, la mejor utilización posible del vehículo, optimización de los costos totales. y el establecimiento de una infraestructura de carga. Además, la carretilla eléctrica cuenta con un alto grado de digitalización y conectividad.

Esto también se aplica a la seguridad del vehículo. En la última generación del Actros con propulsión diésel convencional, Mercedes-Benz Trucks ya ha dado una demostración impresionante del estándar de seguridad que es posible en las carreteras hoy en día, y de lo que el fabricante está haciendo en pos de su visión de accidentes. conducción libre. Con los eActros, Mercedes-Benz Trucks no solo vigila de cerca la seguridad activa, por ejemplo en forma de sistemas instalados de serie como MirrorCam, Sideguard Assist S1R o la quinta generación de Active Brake Assist (ABA) con detección de peatones. , sino también sobre los desafíos asociados a los vehículos eléctricos y sus sistemas de alta tensión.

A partir del otoño de 2021, el modelo de producción en serie se producirá en la planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein. En los últimos meses se han realizado intensos preparativos para los nuevos procesos de producción allí. Esto incluye la construcción de una nueva línea de montaje. En una fase inicial, el modelo de producción en serie de los eActros estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia. Le seguirán más mercados.