www.nexotrans.com
Scania presenta novedades de camiones Science Based Targets en noviembre

Scania presenta novedades de camiones Science Based Targets en noviembre

lunes 05 de julio de 2021, 07:00h
Scania revela que en noviembre de 2021 presentará una gama de camiones Euro 6 considerablemente actualizada
«Dada la situación de demanda récord, la escasez de semiconductores y la próxima presentación de una gama de productos líder en el sector, hemos decidido poner las cartas sobre la mesa», afirma Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing de Scania.


«Nos hemos encontrado con algo así como una tormenta perfecta, pero de buen tiempo», dice Vlaskamp. «Scania ha batido el récord de ventas en el primer trimestre de 2021 de nuestros reconocidos camiones de la gama actual. Paralelamente, también estamos afrontando la escasez de semiconductores, al igual que el resto de empresas de nuestro sector. Estos factores han provocado largos plazos de entrega y, en algunos casos, retrasos. Además, estamos en la última fase de preparación de nuestro mayor lanzamiento de producto desde 2016. En esta situación, hemos decidido que es justo ofrecer a nuestros potenciales clientes una mejor base para tomar decisiones a la hora de valorar la compra de su próximo camión Scania y de organizar su calendario».

Scania no revela la fecha exacta, ni el contenido total del lanzamiento, pero promete, entre otras cosas, mejoras «considerables» del consumo de combustible respecto a la gama actual, así como actualizaciones del chasis. Esto debe considerarse teniendo en cuenta que la gama actual de camiones de Scania ha sido galardonados con el título de «Green Truck» gracias a su eficiencia en el transporte durante cinco años consecutivos por las principales revistas comerciales alemanas.

Los pedidos podrán realizarse a partir de noviembre y, aquellos clientes que quieran hacer una reserva con antelación de la nueva gama de camiones con motores de 13 litros, podrán hacerlo a través de la red de concesionarios Scania para ser los primeros en tramitar su pedido.

«Seguiremos formando a nuestro personal de ventas durante el otoño y nos aseguraremos de tener todas las herramientas y la información necesarias para la presentación en noviembre», declara Vlaskamp. «Estamos convencidos de que nuestros clientes valorarán la oportunidad de optar por un gran camión de la gama actual o de elegir uno de los camiones considerablemente actualizados, cuyo inicio de producción está previsto para el segundo trimestre de 2022».

Con la presentación de una nueva cadena cinemática, Scania demuestra su compromiso de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible que cumpla con el acuerdo de París. Scania fue el primer fabricante de vehículos comerciales pesados en establecer una hoja de ruta en la que los objetivos son aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi).