www.nexotrans.com
La red Renault Trucks, certificada para electromovilidad
Ampliar

La red Renault Trucks, certificada para electromovilidad

miércoles 28 de julio de 2021, 07:00h
Renaut Trucks apuesta por la descarbonización y ODS 2030
RENAULT TRUCKS Z.E. READY: LA PRIMERA RED DE VEHÍCULO INDUSTRIAL CERTIFICADA PARA LA ELECTROMOVILIDAD
Renault Trucks sigue avanzando con paso firme en su hoja de ruta hacia la transición eléctrica. Con disponibilidad de una gama completa de distribución desde el inicio del pasado año, vehículos circulando por toda Europa y el primer pesado eléctrico entregado en España en julio de 2020, ahora da un nuevo paso en el reto por la movilidad sostenible: la formación de su red oficial. La marca celebra la certificación de los primeros puntos de red en tecnología eléctrica, tanto en términos de comercialización y asesoramiento de producto, como en servicio.




ZE, totalmente e-camiones




Mantenido su posición pionera en la apuesta firme por la electromovilidad como alternativa para mejora de la calidad medioambiental en la ciudad, Renault Trucks invierte nuevamente en recursos dirigidos a la formación para el desarrollo de esta tecnología. La Gama Z.E. 100% eléctrica, que abarca desde las 3,1 toneladas hasta las 27 toneladas, cubre un amplio abanico de segmentos y actividades en torno a la distribución urbana. Tras la creación de una dirección específica, lanza ahora su primera ola de puntos de Red Certificados Z.E..

Para Renault Trucks la formación es un pilar básico en el desarrollo y avance hacia la mejora continua. Hoy en día, la transición eléctrica para el logro de una movilidad sostenible es un eje fundamental en el progreso medioambiental y bienestar de todos como sociedad. Esto implica una apuesta en investigación y desarrollo de producto -ámbito en que la marca es pionera con una gama disponible desde 2020- pero también, la formación de todos los actores implicados en conseguir este gran reto.

Es necesario comprometer y asesorar a los integrantes de los distintos ámbitos del sector sobre cómo hacer la transición energética tras escuchar las necesidades de cada transportista, su logística y rutas habituales, para poder ofrecerles una solución global (financiación, baterías, carga, etc.) que les permita dar el paso con tranquilidad y confianza. Ahora, la red Renault Trucks está preparada para que los clientes den este paso de una forma sencilla y natural, con un socio sólido y cercano en el camino a la electromovilidad.

Esta formación les habilita para la correcta asesoría, comercialización y gestión de servicio en vehículos eléctricos. Los puntos que a día de hoy han completado con éxito su formación Z.E. Ready son el Truck Center de Madrid y Barcelona, Vehinsa, Pedro Gutiérrez Liébana, CST Tudela, Fernando Agón, Grupo Valauto (distribuidor y taller oficial de Valencia y Castellón), Motor Tárrega, R1 Gama, Grupo Scora y Motorisa.

Estas instalaciones Renault Trucks -de elevada población y parque- han recibido los conocimientos técnicos necesarios para la gestión de la tecnología eléctrica, cuentan con todas las herramientas necesarias para su puesta en marcha y han preparado sus instalaciones con la infraestructura correspondiente (cargador y puntos de carga adaptados para vehículo industrial).



Para completar las competencias en tecnología eléctrica, la instalación debe contar con un equipo formado para mantener y reparar los vehículos Z.E., incluido aquellos destinados a la batería de tracción, disponer de una zona dedicada para la reparación y las medidas de seguridad necesarias. Estos vehículos trabajan con 600 Voltios de tensión, por tanto, el distribuidor debe contar la infraestructura de carga con la potencia adecuada para vehículos pesados.




De esta forma, la red Renault Trucks Ready Z.E. cuenta ahora con una formación 360, que abarca desde el asesoramiento previo, el conocimiento técnico del vehículo y de su mantenimiento y reparación, sumado a la preparación de las instalaciones para poder recibir la nueva tecnología con total seguridad.