www.nexotrans.com
OMNIplus celebra su 25º aniversario

OMNIplus celebra su 25º aniversario

OMNIplus celebra su 25º aniversario
Ampliar
viernes 23 de julio de 2021, 07:00h
Hoy en día, OMNIplus garantiza una asistencia integral para Setra y Mercedes-Benz

El 23 de marzo de 1996 comienza el nuevo mundo del servicio de autobuses y autocares en Europa. A partir de aquel sábado, la recién creada marca OMNIplus invita a las empresas de autobuses a una jornada de puertas abiertas en sus puntos de servicio alemanes. Justo un año después de la fusión de Setra y Mercedes-Benz Omnibus, que dio lugar a EvoBus bajo el paraguas de Daimler, el lanzamiento de OMNIplus marcó el comienzo de una oferta de servicio incomparable. Aún 25 años después, en su año conmemorativo, su poder de innovación se mantiene intacto. La idea fundamental, tanto entonces como ahora, es la siguiente: ofrecer un servicio eficiente y, sobre todo, específico para autobuses y autocares, de un mismo proveedor para las dos marcas, Mercedes-Benz y Setra.

OMNIplus arrancó con cuatro pilares: los Centros de Servicio, la red de servicios, así como la innovadora tarjeta de servicio y unos paquetes de mantenimiento únicos llamados Service Check. Además, OMNIplus ofreció servicios integrales desde el principio, como el eficaz y popular DriverTraining. Dos años después de su fundación, OMNIplus celebra ya la tarjeta de servicio número 7.500 y vuelve a ser un referente en servicios específicos para los autobuses con sus nuevos contratos de servicio. Pero OMNIplus no se duerme en los laureles: diez años después de sus inicios, 40 Centros de Servicio propios y más de 500 socios de servicio en toda Europa atienden a los clientes y a sus autobuses y autocares. En 2008, se inaugura el nuevo almacén logístico de piezas de recambio, tras un periodo de construcción de solo 17 meses, para el suministro de piezas en todo el mundo.

De forma paralela, OMNIplus sigue profesionalizando la venta de autobuses de ocasión de Mercedes-Benz y Setra, que posteriormente en 2013 se separó como negocio independiente bajo la marca BusStore.Hoy en día, OMNIplus garantiza una asistencia integral para Setra y Mercedes-Benz. En caso de que un autobús o autocar tenga un problema en la carretera, el 24h SERVICE está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Más de 600 puntos de servicio, desde el Círculo Polar Ártico hasta Sicilia y desde Irlanda hasta Perm, en Rusia, cerca de los montes Urales, están listos para operar y forman la amplia red de servicios OMNIplus . Desde 2004, los puntos de servicio se clasifican de forma consecuente en función de su gama de servicios, ya sea como BusWorld/BusWorld Home, BusPort o BusPoint. Todos aceptan la tarjeta de servicio OMNIplus ServiceCard, que es, con sus paquetes de movilidad, son el billete de entrada al mundo de OMNIplus.Las empresas de autobuses pueden asegurar sus vehículos individualmente con contratos de servicio.

OMNIplus ha desarrollado contratos específicos eService para el autobús con propulsión totalmente eléctrica eCitaro de Mercedes-Benz, así como un sistema de formación organizada en varias etapas para los talleres. Y si las flotas quieren concentrarse en su negocio principal, OMNIplus incluso se hace cargo del servicio en el taller del cliente con el BusDepotManagement y a cargo de personal de OMNIplus. Los servicios especiales, como BestAge Repair para vehículos antiguos, completan la oferta.