www.nexotrans.com
La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, nueva número dos del Mitma

viernes 23 de julio de 2021, 07:00h

La nueva mano derecha de Raquel Sánchez, ministra del Mitma

Isabel Pardo de Vera, la actual presidenta de Adif, gallega, y hermana de la conocida periodista Ana Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, sustituyendo a Pedro Saura en el que sería el primer nombramiento destacado de la nueva ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, Raquel Sánchez, al frente de la cartera en la que sustituyó la pasada semana a José Luis Ábalos.

Así, Saura pasará al ámbito del turismo y la hostelería, pilares fundamentales de España, ocupando la presidencia de Paradores, la hotelera estatal. Todo un baile de nombres en esta remodelación del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Se busca una tecnócrata profesional para distribuir la cantidad de ayudas de la UE en el Ministerio que más invierte
Pardo de Vera tendrá una responsabilidad enorme: gestionar los fondos europeos de recuperación, Next Generation, en el Mitma como en las sociedades dependientes (Renfe, Adif, Puertos del Estado y Aena, etc).

Isabel Pardo de Vera Posada, biografía

Presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
Nacida en Lugo en 1975, es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, además de haber completado su formación en programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresa en Adif a través de la Oferta de Empleo Público, OEP, en el año 2007.

Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de Dirección de Obra y Jefe de Infraestructura y Gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de este año, solicita una excedencia en Adif y pasa a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En junio del año 2016 se reincorpora al ente ferroviario compatibilizando el cargo de Directora General de Explotación y Construcción de Adif con el de Directora General de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta la actualidad.