www.nexotrans.com
CTA : Sistema de Transporte Público Sobresaliente por APTA

CTA : Sistema de Transporte Público Sobresaliente por APTA

Por su servicio a los residentes de Chicago durante la pandemia de Covid-19, cuando tenía un horario de servicio completo

lunes 26 de julio de 2021, 07:00h
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) ha recibido el Premio al Sistema de Transporte Público Sobresaliente y el Premio al Gerente de Transporte Público Sobresaliente de la Asociación Americana de Transporte Público (APTA). El premio del sistema reconoce la modernización y los esfuerzos de la CTA en 2020 para prestar servicio durante la pandemia de COVID-19. El Premio al Gerente reconoce el liderazgo y los logros profesionales del presidente de la CTA, Dorval R. Carter Jr,, un veterano de tránsito de 30 años que guió a la CTA a través de lo que ha llamado "circunstancias sin precedentes" y aseguró que "la CTA fue la única agencia de tránsito importante de Estados Unidos en mantener su horario de servicio completo durante la pandemia".

"Pocas agencias de tránsito en los Estados Unidos han hecho más progreso en la modernización de su sistema en los últimos años que la Autoridad de Tránsito de Chicago", dijo APTA, "que han demostrado un liderazgo significativo, son excelentes modelos de excelencia y cuyos logros e innovaciones han avanzado en gran medida el transporte público". APTA representa a más de 1.500 organizaciones de los sectores público y privado en América del Norte, y más del 90 por ciento de las personas que utilizan el tránsito en los Estados Unidos y Canadá viajan en los sistemas miembros de APTA.

"Es un honor recibir estos premios, porque son un reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación que nuestros empleados mostraron durante la pandemia", dijo Carter. "Todos en esta agencia entienden el papel crítico que desempeña la CTA para mantener nuestra ciudad en movimiento, y demuestran su compromiso todos los días".