www.nexotrans.com
VDL Bus &Coach entra en el transporte público en Letonia en agosto
Ampliar

VDL Bus &Coach entra en el transporte público en Letonia en agosto

El 1 de agosto con 30 Futuras FMD2-129, 1 Futura FMD2-135 y 21 MidEuros en versión interurbana, reforzando sus operaciones

martes 27 de julio de 2021, 07:00h
VDL Bus &Coach hará su debut en el sector del transporte público en Letonia el 1 de agosto. Con 30 Futuras FMD2-129, 1 Futura FMD2-135 y 21 MidEuros en versión interurbana, la compañía letona de transporte de pasajeros BBus está reforzando sus operaciones de transporte público en las regiones de Riga, Saldus y Kuldiga.

El pedido de BBus es el cuarto pedido consecutivo de VDL Bus & en el que las Futuras se utilizan en el sector del transporte público: a finales del año pasado VDL hizo su debut en el transporte público e interurbano en Islandia con 5 Futuras, este mes Bus Éireann desplegó 30 autocares para su transporte comercial interurbano en Irlanda y este año otras 53 Futuras FDD2-141 de dos pisos serán entregadas a la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda (NTA), que se utilizará en los servicios de autobuses regionales y de cercanías."La cooperación con BBus es muy valiosa para nosotros", dice Marcel Jacobs, Director Comercial de VDL Bus &Coach.

"Está claro que damos otro paso importante con este socio. Estamos orgullosos de ello. VDL Bus &Coach ha estado construyendo autocares durante muchos años que no solo son adecuados para viajes de larga distancia, sino también para servicios interurbanos y regulares. Con el despliegue del transporte público de alta calidad en Letonia, podemos demostrar lo versátil que es nuestra gama Futura".Las Futuras están equipadas con sistemas de cámaras e indicadores de destino. Además, los autocares han sido optimizados para transportar un número máximo de pasajeros. Las 31 Futuras son accesibles para sillas de ruedas para pasajeros con discapacidades de movilidad. Esto también se aplica a los 21 mideuros, Tour Basic 15 +1 entrenadores basados en el Mercedes Sprinter 514CDI.

La longitud del vehículo es de 8.067 mm."Con el despliegue de esta nueva flota de VDL, tenemos asegurados unos autocares modernos que llevarán la calidad a un nuevo nivel en el mercado letón", dice Vitalijs Komars, CEO de BBus. "De esta manera podemos mejorar nuestro servicio a nuestros pasajeros y garantizar una experiencia de viaje óptima. Sabemos que VDL Bus &Coach es uno de los mayores fabricantes de autobuses de Europa y que producen grandes autocares. Pero también tienen un ojo puesto en la sostenibilidad, que fue una consideración importante para nosotros elegir VDL".

La empresa letona B-Bus se formó en 1998 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el transporte de pasajeros en Letonia y Lituania. Hoy en día, la empresa ofrece servicios de transporte público utilizando 550 autobuses en 200 rutas y empleando a 1.000 trabajadores. Cada año, los autobuses de su compañía conducen 25 millones de kilómetros y transportan a 30 millones de pasajeros.