www.nexotrans.com
Dublín prueba buses propulsados ​​por hidrógeno
Ampliar

Dublín prueba buses propulsados ​​por hidrógeno

El autobús operará en la ruta 9 de Dublín para probarlo en condiciones de conducción reales

lunes 30 de agosto de 2021, 07:00h

Actualmente se está probando un autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno en Dublín, Irlanda. Marcando el siguiente paso para el transporte público impulsado por hidrógeno en la ciudad capital, el autobús operará en la ruta 9 de Dublín para probarlo en condiciones de conducción reales mientras se examinan su eficiencia.

Dicho esfuerzo es parte de la fase final de la prueba de autobuses de bajas emisiones del Departamento de Transporte, en la que Dublín está probando una gama de tecnologías de combustibles alternativos para reducir las emisiones.

El ministro de Transporte, Eamon Ryan, ha asegurado que :"Ahora estamos en las etapas finales de probar tecnologías de combustibles alternativos que informarán cómo operará nuestra flota de autobuses y cómo podemos apoyar un sistema de transporte sostenible en toda Irlanda". "De acuerdo con los objetivos de acción climática, estamos invirtiendo en tecnología de vehículos de combustibles alternativos en autobuses y ferrocarriles con el objetivo de hacer la transición de todo el transporte público a combustibles y tecnologías de bajas emisiones cero", explica.

Se espera que los resultados de las pruebas formen parte del proceso de toma de decisiones para ayudar en una mayor transición de la flota de transporte público a combustibles y tecnologías de menor emisión.