www.nexotrans.com
Seur refuerza su apuesta por las entregas en lockers con Pudo
Ampliar

Seur refuerza su apuesta por las entregas en lockers con Pudo

La rapidez, la comodidad y la privacidad son sus principales atributos, pero también destacan por ser una solución más sostenible

viernes 24 de septiembre de 2021, 07:00h

Seur ha llegado a un acuerdo con Pudo en España, red de taquillas inteligentes, para entrar en su capital con el 25%. Una alianza con la que SEUR refuerza su compromiso de seguir desarrollando soluciones out of home (fuera del domicilio) que ayuden a optimizar la última milla.Los lockers son una opción que cada día cobran más relevancia. Según el e-shopper Barometer, estudio que DPDgroup elabora cada año, un 10% de los compradores europeos escoge los lockers para recibir sus pedidos. La rapidez, la comodidad y la privacidad son sus principales atributos, pero también destacan por ser una solución más sostenible. De hecho, cada paquete entregado en un locker reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.

Para Alberto Navarro, consejero delegado de Seur, “estamos viviendo un momento en el que los consumidores demandan cada vez más opciones de entrega que se adapten a sus estilos de vida, y nuestra compañía debe estar preparada para ofrecer soluciones que satisfagan sus preferencias. Esta alianza con PUDO fortalece nuestro compromiso con nuestros clientes desarrollando soluciones out of home cuyo objetivo es ofrecer envíos y devoluciones más flexibles y sostenibles para el consumidor final”.“Los lockers como alternativa de entrega para el ecommerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial. Contar con la red nacional independiente de taquillas inteligentes más grande de nuestro país, nos permite asegurar el desarrollo de esta innovadora solución. La experiencia de entrega será la misma que usar nuestra red de puntos de conveniencia Pickup", explica Alberto Navarro.

“Nuestra relación con Seur, que ya empezó en 2019, pone de manifiesto la importancia de las taquillas inteligentes en la última milla. Son una solución que facilita no solo la entrega, sino que aporta más comodidad y privacidad al consumidor final”, asegura Juan Lozano, consejero delegado de PUDO.
SEUR cuenta desde 2015 con su red Pickup, que alcanzará los 3.000 puntos -2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers- a finales de este 2021, y en la que se han entregado ya más de 10 millones de paquetes desde su creación. Debido a su crecimiento, la compañía prevé alcanzar 1.500 lockers en los próximos tres años, y duplicar su red de puntos de conveniencia Pickup, hasta los 5.000 puntos, para 2025.

Pudo forma parte del grupo suizo Kern AG, fabricante de taquillas inteligentes y su software relacionado, que cuenta con clientes y taquillas instalados en todo el mundo, y dispone de PUDO como servicio para el usuario final. Recientemente, ha firmado un acuerdo con Cainiao (Aliexpress) para la implantación de su red de lockers en España.
DPD Portugal, también parte de DPDgroup, ha anunciado su participación en la empresa de lockers del país luso. Una operación que pone de manifiesto la apuesta que hace el grupo DPD en este tipo de soluciones en todos los países en los que opera. Así, la red Pickup está presente en 28 países y alcanza ya los 58.000 puntos, de los que el 95% de la población europea vive a 15 minutos.