www.nexotrans.com

Scania anuncia su adhesión a The Climate Pledge

Scania y otros 200 signatarios trabajan en acciones ambiciosas para lograr emisiones netas de carbono cero

miércoles 29 de septiembre de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Scania se une a Amazon y Global Optimism en The Climate Pledge, y ahora es una de las empresas que se compromete a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

Scania ha establecido objetivos climáticos de gran alcance y esperamos colaborar con empresas de ideas afines para llevar a cabo la acción transformadora necesaria para abordar el cambio climático. Estamos orgullosos de apoyar a los demás signatarios de The Climate Pledge ”, dice el presidente y director ejecutivo de Scania, Christian Levin.

La colaboración es esencial para acelerar la acción sobre el cambio climático, y Scania, junto con los otros 200 signatarios, trabajan en acciones ambiciosas para lograr emisiones netas de carbono cero.

La colaboración es esencial para acelerar la acción sobre el cambio climático

“El transporte comercial pesado ya no es un sector difícil de abatir. Sabemos cómo reducir las emisiones. Tenemos la tecnología y sabemos lo que tenemos que hacer. Insto a otras empresas de la industria a que sigan junto con otras partes interesadas involucradas en el logro de un sistema de transporte sostenible ”, dice Levin.

The Climate Pledge, liderado por la exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Global Optimism Christiana Figueres, y Tom Rivett-Carnac, ex estratega político de la CMNUCC, busca reunir a un grupo de empresas y organizaciones que están preparadas para moverse más rápido e inspirar mayor acción climática.

“El informe reciente publicado por el IPCC es la advertencia más severa hasta ahora de que los sistemas que sostienen la vida humana están llegando a puntos de inflexión y que la ventana de tiempo para actuar con decisión se está reduciendo”, dice Figueres. “Esta llamada de atención de la ciencia debe afrontarse con valentía y convicción. En este sentido, es alentador que 86 empresas más, algunos de los nombres más importantes del mundo, se unan ahora a The Climate Pledge, se comprometan a acelerar sus acciones para abordar el cambio climático de manera oportuna y desempeñen su papel en la construcción de una baja. -economía del carbono. Espero con interés los frutos del liderazgo que veremos de este colectivo de 200 signatarios que ahora forman parte de The Climate Pledge ”.

Scania es uno de estos 86 nuevos signatarios que se unen a la iniciativa, y el impacto colectivo de The Climate Pledge creará una economía baja en carbono con profundos efectos en las personas, la vida silvestre y los recursos.

“Creo que ahora, más que nunca, empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha por nuestro planeta”, dijo Andy Jassy, ​​CEO de Amazon. “Pero, resolver este desafío no puede ser logrado por una sola empresa; Requiere que todos actuemos juntos, y es una de las razones por las que estamos tan emocionados de anunciar que más de 200 empresas se han unido a nosotros para firmar The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes. "