www.nexotrans.com

Comienza la producción de eActros eléctricos de batería en Wörth

lunes 11 de octubre de 2021, 07:00h
Comienza la producción de eActros eléctricos de batería en Wörth
Ampliar

El estreno mundial del Mercedes-Benz eActros tuvo lugar a finales de junio, y ya ha salido el primer camión de la línea de producción en el nuevo Future Truck Center en la planta de Wörth. Daniela Schmitt, ministra de Economía del Estado de Renania-Palatinado, y Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración asumieron la inauguración oficial de la línea de producción y el inicio de operaciones en la mayor planta de montaje de camiones Mercedes-Benz

El corazón de la producción en serie de eActros es el Future Truck Center. En el futuro, también se llevará a cabo aquí la electrificación de otros camiones Mercedes-Benz neutrales en CO 2 . La producción en serie del eEconic, desarrollado para uso municipal, está programado para comenzar en la segunda mitad de 2022. El eActros LongHaul eléctrico de batería para transporte de larga distancia está programado para estar listo para la producción en serie en 2024.

En el futuro, también se llevará a cabo aquí la electrificación de otros camiones

"El inicio de la producción en serie de eActros hoy es una prueba muy sólida de que nos tomamos en serio el transporte sin emisiones", afirma Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, responsable de Mercedes-Benz Trucks. "Los eActros, primer camión de serie de la batería-eléctrico de Mercedes-Benz', y nuestros servicios relacionados son un paso importante para nosotros y para nuestros clientes hacia CO 2 del transporte por carretera -Diseño Neutro. Y el vehículo también tiene un significado muy especial para la planta de Wörth y su orientación a largo plazo: el futuro de la producción de camiones Mercedes-Benz comienza hoy. Queremos expandir en gran medida la producción en serie de nuestros camiones eléctricos aquí ".

Thomas Zwick, presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Wörth: “Este es un momento histórico para nuestra planta, pero también para la región. El futuro del transporte emanará de nuestra planta en el Palatinado Sur. Se crearán nuevos puestos de trabajo y nuevos perfiles laborales para nuestros compañeros y, junto con ellos, más oportunidades de formación y cualificación. ¡Nuestra planta se está transformando y la estamos moldeando juntos! ".