www.nexotrans.com
Moscú lanza su eléctrico número 800; 1.000 eléctricos a final del año
Ampliar

Moscú lanza su eléctrico número 800; 1.000 eléctricos a final del año

Este vehículo se ha convertido en el número 200 comprado con los fondos de los bonos verdes; fue ensamblado en la iplanta ecológica SVARZ

lunes 18 de octubre de 2021, 07:00h
El autobús eléctrico número 800 llega a las calles de Moscú. El vehículo fue ensamblado en la innovadora planta ecológica SVARZ de KAMAZ, que se inauguró en abril. Este autobús eléctrico se ha convertido en el vehículo número 200 comprado con los fondos de los bonos verdes. El autobús eléctrico número 800 de Moscú es propiedad de Mosgortrans, que es el principal operador de transporte público urbano de superficie de la ciudad. El nuevo autobús ya está operando en el sur de la ciudad. Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace solo 3 años, en 2018. Ahora funcionan en 61 rutas de autobuses. Se han recorrido 58 millones de kilómetros, se han transportado más de 128 millones de pasajeros, dice el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial. Hoy en día hay más de 150 estructuras de carga en la ciudad. A finales de 2023 este número aumentará hasta 500 estaciones.
El Gobierno de Moscú lanzará 200 nuevos vehículos eléctricos más hasta finales de año. Habrá 1000 autobuses eléctricos operando en Moscú para el 2022 «En 2021, Moscú ha dejado de comprar autobuses diesel para el operador de transporte público de superficie. Hoy en día, la ciudad se centra en alternativas ecológicas y se mantiene al día con las tendencias del mercado mundial de vehículos eléctricos. Se considera que Moscú tiene la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa. Según el Departamento de Transporte de Moscú, todas las rutas de la ciudad serán operadas por autobuses ecológicos para el 2030. Para lograr el objetivo, el Gobierno de Moscú comprará más de 500 autobuses eléctricos por año, así como desarrollará un innovador modelo de autobús de hidrógeno junto con KAMAZ y RUSNANO ", dijo Maksim Liksutov,el vicealcalde de Moscú para el Transporte.