www.nexotrans.com
La nueva edición del Neoplan Cityliner es el 'Coach of the Year'
Ampliar

La nueva edición del Neoplan Cityliner es el 'Coach of the Year'

Seleccionado por 22 periodistas profesionales europeos, que quedaron impresionados por el concepto general del autocar

martes 19 de octubre de 2021, 07:00h
El Neoplan Cityliner N 116 salió al mercado hace 50 años. Demostró ser el precursor del segmento actual de entrenadores de alto nivel. Para conmemorar este aniversario, ahora hay una edición especial "Platin" con un legendario modelo a seguir, y ahora también es un ganador de premios. Esto se debe a que la nueva edición NEOPLAN Cityliner Platin ha recibido el prestigioso premio "Coach of the Year 2022". El premio fue entregado a Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck & Bus, y Rudi Kuchta, jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus, por el presidente del jurado Tom Terjesen en Munich. Los 22 periodistas profesionales europeos quedaron particularmente impresionados por el concepto general del autocar, que cuenta con características económicas de operación del conductor y un diseño distintivo, además de ofrecer un alto nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros y sistemas de seguridad innovadores. El premio "Coach of the Year" lleva ya tres décadas y es considerado como el premio internacional más importante del mercado de autocares.
El premio fue entregado a Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck & Bus, y Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus, por el presidente del jurado Tom Terjesen en Munich

"Estamos agradecidos y muy orgullosos de que nuestro Neoplan Cityliner haya podido ganarse al jurado de expertos, especialmente porque es el año del aniversario del entrenador. Este prestigioso premio es un maravilloso reconocimiento para todo el equipo de MAN, que están implacablemente comprometidos y ofrecen un trabajo excepcional", dice Andreas Tostmann, antes de agregar: "Después de asegurar los títulos de 'Coach of the Year 2020' para el MAN Lion's Coach y 'Truck of the Year 2021' para nuestra nueva Generación de Camiones MAN, este nuevo premio para el Neoplan Cityliner es el tercer premio que los vehículos de nuestra compañía han ganado en tres años consecutivos. Este es un testimonio de nuestra fantástica e innovadora cartera de productos y demuestra claramente que estamos en un muy buen lugar a medida que adoptamos nuestra estrategia NewMAN".

A principios de septiembre, el jurado de expertos invitó a cuatro fabricantes de autobuses de toda Europa a participar en el "Coach Euro Test" en Bled, Eslovenia. Después de una intensa semana de pruebas, que incluye numerosas pruebas de manejo y largas discusiones técnicas, el jurado llegó a un veredicto claro de que el Neoplan Cityliner debería ser nombrado el nuevo "Coach of the Year". El jurado internacional de expertos quedó particularmente impresionado por el paquete general bien equilibrado de rentabilidad, comodidad, diseño y seguridad. "La edición 'Platin' del Neoplan Cityliner nos impresionó con sus características de operación del conductor económicas pero poderosas y dinámicas", dijo el presidente del jurado, Tom Terjesen. La potente línea motriz con su motor Euro 6 de seis cilindros de última generación, perfectamente combinado con la nueva transmisión automática ZF Ecolife Coach 2 de seis velocidades, recibió una mención especial. Está diseñado para su uso en autobuses y autocares interurbanos y es particularmente adecuado para rutas exigentes con pendientes pronunciadas y curvas cerradas.

El frenado constante y la aceleración potente requieren cambios frecuentes en un espacio de tiempo muy corto. Es en estas mismas situaciones que el EcoLife Coach demuestra su valía debido a su alto grado de eficiencia. Otra característica: la capacidad de acelerar de manera suave y eficiente sin interrupción de la tracción al cambiar de marcha. Los periodistas también elogiaron el lugar de trabajo del conductor de alta calidad y los innovadores sistemas de seguridad y asistencia de los que se benefician el conductor y los pasajeros. Estos incluyen el sistema de amortiguación activo y ajustable electrónicamente MAN Comfort Drive Suspension (CDS), MAN OptiView y, por lo tanto, el primer sistema de sustitución de espejos del mundo para autocares y el asistente de giro con función de advertencia activa y detección de peatones, una forma efectiva de prevenir accidentes causados por puntos ciegos.

"El premio demuestra que el Neoplan Cityliner sigue siendo la opción correcta para cualquier operador de autocares hoy en día, después de haber dado forma a la industria como ninguna otra en las últimas cinco décadas", dice Rudi Kuchta, antes de agregar: "Nuestros dos ganadores del premio 'Coach of the Year', el MAN Lion's Coach en 2020 y ahora el Neoplan Cityliner, ejemplifican nuestra competencia en la industria de los autocares. Con las marcas MAN y Neoplan, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones ideales para sus necesidades operativas, lo cual es extremadamente importante, especialmente ahora, en un mercado que sigue siendo desafiante debido a la pandemia. Al mismo tiempo, estos autocares cómodos, innovadores y multipremiados ofrecen las mejores condiciones para que los pasajeros vuelvan a entusiasmarse con los viajes en autocar".