www.nexotrans.com

Tropos Motors lanza al mercado dos nuevas carrocerías

Las carrocerías están especialmente diseñadas para la logística en ciudad y para la mensajería exprés

miércoles 10 de noviembre de 2021, 07:00h
Tropos Motors lanza al mercado dos nuevas carrocerías
Ampliar

Tropos Motors Europe presenta dos nuevas carrocerías. Además de una lona enrollable, el fabricante de vehículos industriales eléctricos presenta una auténtica novedad en el mercado: una caja con puertas correderas triples. Aunque ambas carrocerías están especialmente diseñadas para la logística en ciudad y para la mensajería exprés, paquetería y correo, son también adecuadas para otras aplicaciones, como la logística interna o la gestión de instalaciones.

El fuerte aumento del tráfico en las ciudades plantea grandes retos para los servicios de suministro. Tanto si se trata de paquetes, como de suministros al por menor o de alimentos, el empleo en la logística urbana, además de bicicletas de transporte, de vehículos eléctricos de transporte compactos, no solo reduce el ruido y la contaminación, sino que hace que el número de atascos disminuya, sea más fácil aparcar y se agilicen las entregas. El Tropos ABLE, con sus 1,40 metros de anchura, pude detenerse sin problemas en doble fila y transitar por vías estrechas. Gracias a su corta distancia entre ejes y un radio de giro de sólo 3,96 metros resulta ideal para la carga en puntos de almacenamiento descentralizados, los llamados «Micro Hubs». Pueden planificarse los circuitos de entrega de forma flexible en un radio de acción de hasta 260 kilómetros. El Tropos ABLE eléctrico, con un volumen de transporte de hasta 5 m3, se sitúa entre las bicicletas de transporte pesadas y los grandes vehículos de transporte.

Tropos presenta una auténtica novedad en el mercado con la solución de la puerta corredera

Las nuevas cajas con lona enrollable y puertas correderas han sido desarrolladas en coordinación con los clientes específicamente para el transporte de última milla. Tropos presenta una auténtica novedad en el mercado con la solución de la puerta corredera: gracias a la estructura con tres piezas, las puertas pueden abrirse desde ambos lados y se pliegan a un tercio de su superficie, lo que facilita considerablemente el acceso a los paquetes y a los contenedores de transporte.

«La logística urbana es cada vez más compleja. Cada vez hay más soluciones disponibles que ofrecen al cliente el vehículo adecuado para cada necesidad. Con nuestros vehículos eléctricos compactos buscamos siempre las mejores soluciones para nuestros clientes y adaptamos nuestros productos a las necesidades del sector. Gracias a las nuevas carrocerías para el Tropos ABLE, ofrecemos soluciones flexibles y eficaces para la última milla y podemos configurar las cajas conforme a un sistema modular. También podemos hacer realidad peticiones individuales», manifiesta Markus Schlick, director ejecutivo de Tropos Motors Europe.

Paquete innovador flexible

La base de las carrocerías, desarrolladas y fabricadas en Alemania, está compuesta por un bastidor de aluminio resistente y una base de carga de madera contrachapada. Opcionalmente hay cajas con lona enrollable o con puertas correderas en dos tamaños estándar, «L» y «XL». Para facilitar las operaciones de carga en todas las condiciones de uso, pueden instalarse también puertas de doble hoja en la parte trasera. El diseño de la superficie de carga y la disposición de los compartimentos también se pueden adaptar a las necesidades específicas del cliente. Por ejemplo, la superficie de carga puede equiparse con estantes para eurocajas integrados fijos o enrollables para una mayor flexibilidad. También es posible personalizarlo totalmente según las necesidades del cliente.