www.nexotrans.com
La CETM denuncia las condiciones del transporte de mercancías por carretera

La CETM denuncia las condiciones del transporte de mercancías por carretera

miércoles 03 de noviembre de 2021, 07:00h

La CETM en una carta abierta manifiesta que los conductores de transporte de mercancías siguen viéndose afectados por las malas condiciones en cuanto a largas horas de espera e instalaciones indignas, sumándosele el incremento de los costes que sufren.

Con la llegada de la pandemia COVID-19 se ha demostrado que el trabajo que realizan las empresas de transporte es fundamental e imprescindible

Con la llegada de la pandemia COVID-19 se ha demostrado que el trabajo que realizan las empresas de transporte es fundamental e imprescindible. Durante cada día se garantizaba la provisión de productos de primera necesidad, tanto de medicamentos, como material sanitario, entre otros, que eran vitales para la sociedad. Pese a ello, el Gobierno, los cargadores y los clientes han demostrado una pésima actitud ante dicho Sector que viene reivindicando y planteando medidas económicas y estructurales desde hace años, para hacer frente a los problemas en los que se han visto afectados y que, a causa de la pandemia, se han ido acrecentando.

A pesar de que la sociedad parecer haber entendido que la labor del sector de transporte se asegura de que todo llegue a tiempo, generando empleo y riqueza en cuanto a la economía española, estos no obtienen el apoyo que merecen y necesitan, sino que siguen empeñados en aprovechar la crisis a la que nos enfrentamos para conseguir el objetivo de que bajen los precios que pagan por los servicios del transporte de mercancías.

Mejorar las condiciones del Sector

Por ello, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) se reunieron el 28 de octubre para considerar la "falta de respuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", y para acabar con esta persecución al Sector. Promoviendo soluciones y abriendo un debate sectorial para acabar con la discriminación al transporte y con las “medidas tan injustas” como el incremento de los costes que sufre el Sector y el "trato vejatorio" hacia los conductores.