www.nexotrans.com
RTA elimina el efectivo a bordo de los vehículos, desde noviembre

RTA elimina el efectivo a bordo de los vehículos, desde noviembre

Desde este mes la Autoridad de Tránsito Regional del Gran Dayton aceptará exclusivamente el 'Tapp Pay'

martes 09 de noviembre de 2021, 07:00h
La Autoridad de Tránsito Regional del Gran Dayton (RTA) ha anunciado que retirará sus cajas de tarifas desde este pasado 1 de noviembre de 2021, como el siguiente paso en el proceso de migración de clientes a su nuevo sistema de pago de tarifas, Tapp Pay. Como resultado, los clientes ya no podrán usar efectivo a bordo de los vehículos RTA.
Los pasajeros tocarán e irán cuando aborden, lo que llevará a tiempos de embarque más rápidos y servicios más confiables en ausencia de transacciones en efectivo en el vehículo

Actualmente, el 90 por ciento de los clientes de RTA ya están utilizando Tapp Pay. El sistema ahorrará dinero a la mayoría de los clientes y permitirá a todos retener su dinero por más tiempo, dijo el Director de Desarrollo de Clientes y Negocios, Brandon Policicchio. Tapp Pay, introducido por primera vez a través de la aplicación Transit en junio de 2020, ofrece tarifas con descuento a través de la limitación de tarifas. Los clientes tienen un límite en la cantidad que pagan dentro de un período de tiempo determinado una vez que han montado suficientes veces para acumular el equivalente al límite diario promocional de Tapp Pay ($ 3) o el límite mensual promocional de 31 días ($ 30).

Un solo viaje para un pasajero adulto regular cuesta $ 1.50 con Tapp Pay, en comparación con la tarifa en efectivo de un solo viaje de $ 2 de RTA. Una vez que se alcanza un límite, los clientes no pagan cargos adicionales. Esto significa que no importa cuántos viajes esenciales realice un cliente a lo largo de un día determinado o un período de 31 días, cualquier viaje adicional durante ese período de tiempo será sin cargo.

"Al usar Tapp Pay, podemos proporcionar equidad a los clientes que pagan en efectivo, que a menudo son pasajeros de bajos ingresos, ya que a menudo terminan gastando el doble solo porque no podían pagar el costo inicial de un pase mensual tradicional. Los ahorros comienzan de inmediato. Los pasajeros tocarán e irán cuando aborden, lo que llevará a tiempos de embarque más rápidos y servicios más confiables en ausencia de transacciones en efectivo en el vehículo", dijo Policicchio.