www.nexotrans.com
CNAE se preocupa por la escasez de conductores

CNAE se preocupa por la escasez de conductores

La Confederación se ha reunido para tratar el grave problema que está atravesando el Sector

martes 16 de noviembre de 2021, 07:00h

El pasado 18 de octubre tuvo lugar la jornada que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) organizó para tratar la escasez de conductores que sufre el Sector. Desde diferentes puntos vieron como podían paliar el problema desde la formación.

Proponen colaboraciones entre las empresas que demandan conductorescon las propias autoescuelas

La jornada contó con la presencia de los representantes de las principales patronales sectoriales, tanto de mercancías como de viajeros, así como la Dirección General de Tráfico, de Transporte Terrestre y del SEPE, y la Jefa del Área de Títulos de la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación. En ella quedaron planteadas las medidas que pueden llegar a ser un atractivo para que los jóvenes.

Desde la propia Confederación Nacional de Autoescuelas señalan que no les compete valorar cuales son las causas por las que las empresas de transporte carecen de conductores. Aseguran que lo más probable es que se trate de una serie de circunstancias que unidas entre ellas provoquen el problema de carácter supranacional.

La falta de profesionales en el Transporte está cada vez más patente, en este aspecto la CNAE une sus fuerzas para ayudar al Sector en la busca de soluciones. Por esta razón, proponen que haya más formación y ayudas para poder obtener el permiso de conducir y el CAP. Asimismo, han explicado a Nexotrans la necesidad de implantar las siguientes medidas:

  • Subvencionar directamente la obtención de ambas habilitaciones como ya se ha hecho en alguna comunidad. Mediante sus Federaciones Regionales o asociaciones provinciales con cantidades de hasta 1.800 euros para la obtención del permiso C o E más el CAP inicial.

  • Incluir la especialidad descatalogada actualmente del permiso de conducir D y C en los programas de formación profesional para el empleo dirigido a personas desempleadas y ocupadas.

  • Ayudas para la formación profesional para el empleo, la obtención de los permisos de conducir y el CAP se dirijan a personas desempleadas u ocupadas en cualquier sector y no solo en el sector del transporte, con el fin de permitir la recualificación de personas de otros sectores.