www.nexotrans.com

El gobierno balear promociona el uso de transporte público

El gobierno balear promociona el uso de transporte público

Ha lanzado una campaña para conocer la nueva red del autobús del TIB

jueves 18 de noviembre de 2021, 07:00h

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha impulsado una campaña para promocionar el uso de transporte público bajo el lema ‘En línea ambt tu / En línea contigo’. Con el objetivo de conseguir una red de transporte más conectada, accesible, sostenible y económica. Además de promocionar la nueva red de autobuses del TIB, que se puso en marcha a principios de este año.

La campaña ha sido lanzada con cuatro anuncios a televisión que se centran en temáticas como: una pareja de excursionistas moviéndose con una red conectada; dos amigos que destacan el ahorro que se puede conseguir al viajar con la Tarjeta Intermodal del TIB o con la tarjeta bancaria; la comodidad, la mejora de la accesibilidad de los nuevos buses; y la sostenibilidad de la flota. Además, aparte de ser lanzada en televisión, se difunde a través de la radio, prensa y distintas redes sociales del TIB.

Red de bus TIB

Según el balance de 2021, las personas que se desplazaron por la red del TIB con la tarjeta fueron un total de 130.190 pasajeros, mientras que en el año 2019 lo hicieron 126.929 personas.

La red de flota de autobuses del TIB ha lanzado un total de 223 buses nuevos, de los que 198 son de gas natural comprimido y 18 de propulsión eléctrica. Y por otro lado, la calidad del servicio de los buses en Mallorca ha mejorado, con la instauración de nuevos itinerarios para ahorra tiempo y conseguir mejores conexiones.

La Tarjeta Intermodal se ha lanzado como nuevo servicio de pago en toda la red TIB, premiando a los conductores habituales con un sistema de puntos. Dicha tarjeta puede ser recargada tanto dentro de los autobuses, como en las máquinas de las líneas del TIB.

La campaña sobre la Tarjeta Intermodal consiguió que más de 3000 residentes de Mallorca consiguieran la tarjeta sin tener que desplazarse a las oficinas del TIB. Además, se puso la gratuidad de los menores hasta los 16 años incluidos.

La Tarjeta Intermodal se puede adquirir en cualquier punto de información del TIB de Palma, Inca, Manacor y Alcúdia; en las oficinas de atención al usuario de Marratxí, Llucmajor; y en puntos de atención del Ayuntamiento de Càlvia.