www.nexotrans.com

Renault Trucks organiza un nuevo campeonato

Se celebrará mañana en el Circuito de Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León

jueves 18 de noviembre de 2021, 07:00h
Renault Trucks organiza un nuevo campeonato
Ampliar

Renault Trucks España organiza un nuevo campeonato enfocado en los vehículos destinados a la extinción de incendios y emergencias en áreas forestales: la esperada vuelta del OFF ROAD CHALLENCE Renault Trucks que, en su segunda edición, volverá a poner a prueba los mejores 4x4 en los terrenos más complicados con todos los obstáculos y dificultades posibles. Un reto sólo para valientes que busca lograr un objetivo de superación en la fundamental labor diaria de estos cuerpos especiales y que esto redunde en una mayor capacidad de respuesta de cara a una emergencia-.

La segunda edición del Off Road Challenge de Renault Trucks se celebrará el 18 de noviembre en el Circuito de Formación 4x4 Operativo de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León. En las pistas destinadas a la competición se ha realizado una adaptación del recorrido, con un total de 24 pruebas de diferentes dificultades, que los distintos cuerpos de bomberos invitados tendrán que abordar de la mejor manera posible.

Con modelos de bombas forestales Renault Trucks que van desde el Renault Trucks D 14 R4X4 FIRE & RESCUE CCF -vehículo conforme Categoría 3 de la norma UNE-EN 1846- hasta el Renault Trucks K 430 R4X4 MEDIUM E6 -mítico vehículo multipropósito de la Unidad Militar de Emergencias. Todos ellos serán puestos a prueba en una jornada que incluirá también una especial formación técnica previa, que incluye la explicación táctica del circuito a realizar, así como las mejores herramientas a utilizar para solventar cada dificultad y sacar el mayor rendimiento a estos vehículos.

Los participantes de la competición forestal en esta edición 2021 serán: Brigadas Forestales de la Junta de Castilla y León, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias, Bomberos de Diputación de Palencia, InfoCa e InfoEx.