www.nexotrans.com
El mercado de autobuses y vehículos desciende en UK, en 2021
Ampliar

El mercado de autobuses y vehículos desciende en UK, en 2021

En lo que va de año, las matriculaciones han decaído un 10,2% tras la pandemia en Reino Unido

viernes 19 de noviembre de 2021, 07:00h

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) ha publicado unas cifras que dictan que el mercado de autobuses y vehículos en el Reino Unido ha caído un -19,8% en el tercer trimestre, un descenso ‘decepcionante’ tras los efectos de la pandemia de 2020.

  • Porcentaje de matriculaciones comparando el 2020 y 2021

    Porcentaje de matriculaciones comparando el 2020 y 2021

  • Porcentaje de matriculaciones por nación del 2021

    Porcentaje de matriculaciones por nación del 2021

En lo que va de año, las matriculaciones se mantienen un -10,2% menos que en el año 2020 tras la pandemia, con solo 2584 autobuses y 293 vehículos nuevos registrados este año.

Los autobuses de un solo piso han experimentado un aumento del 5,2%, sin embargo, los de dos pisos han disminuido significativamente en un -63,6%, con un total de solo 76 nuevos autobuses. La cifra de buses nuevos registrados en el tercer trimestre se mantiene en un -37%, por debajo de la pre pandemia de 2019, lo que supone que el número de pasajeros se ve afectado por la demanda de vehículos.

Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, ha declarado que “la disminución en las cifras de autobuses y autocares durante el tercer trimestre del año es increíblemente decepcionante, especialmente cuando se compara con el mismo período en 2020, cuando el país todavía estaba luchando por recuperarse de los efectos de los cierres provocados por la pandemia. Mientras que los cierres han terminado, los trabajadores han regresado a la oficina y a medida que la economía continua completamente abierta, el Sector todavía está luchando, con una disminución del número de pasajeros que lleva a que los operadores se muestren reacios a realizar nuevos pedidos. Este sector también sigue esperando la inversión prometida del gobierno para que fluyan nuevos autobuses de emisión cero, con la financiación necesaria para estimular confianza y alcanzar los objetivos medioambientales”.