www.nexotrans.com
ID Logistics prevé tres millones de pedidos de cara al Black Friday

ID Logistics prevé tres millones de pedidos de cara al Black Friday

La mayor parte de la actividad procederá un 64% del Sector del Retail, mientras que de la electrónica se espera un 35%

martes 07 de diciembre de 2021, 07:00h

ID Logistics se enfrenta al periodo con mayor actividad logística del año. El 26 de noviembre con motivo del Black Friday, la campaña navideña y las rebajas de enero, la compañía ha calculado que tramitará más de un 70% de pedidos de cara al año pasado, lo que supone un total aproximadamente de tres millones de pedidos.

La mayor parte de la actividad procederá un 64% del Sector del Retail, mientras que de la electrónica se espera un 35%

“Nuestros clientes adelantan cada vez más la campaña navideña a noviembre con motivo del Black Friday, apostando así por el comercio electrónico, un motor que se convierte en muchos casos en indispensable para continuar siendo competitivos. En un año con grandes dificultades en la cadena de suministro y protagonizando por una escasez generalizada de materiales, en ID Logistics, como todos los años, nos hemos preparado para garantizar el nivel de servicio más exigente a nuestros clientes”, manifiesta Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia.

Plantilla y mejora de la gestión

Tras este periodo de actividad, ID Logistics aumentará su plantilla con un total de 850 contrataciones más. Además de apuntar por la innovación en cuanto a una mayor eficiencia en la gestión de los pedidos, disminuyendo el tiempo de preparación, para reformar los periodos de alta actividad. Por ello, han puesto en marcha un nuevo almacén que se encuentra en Seseña (Toledo), que cuenta con robots colaborativos de picking que incluye 90 unidades Locus.

Según ID Logistics, también se han incorporado códigos Beeckler, basados en inteligencia artificial para automatizar y mejorar procesos del sistema de gestión de almacén en el centro logístico de Azuqueca de Henares (Guadalajara), y que se tiene previsto ampliar otros centro en Cabanillas y Alovera (Guadalajara). El funcionamiento de estos códigos suponen la identificación y el control del volumen de pallets, la maquinaría y la calidad en los procesos de carga y descarga.

La operadora dispone de un total de 64 almacenes y una superficie de unos 1.150.000 metros cuadrados en Ibera. En España, la facturación de 2020 superó los 330 millones de euros, lo que se estima en más del 20% del volumen del negocio en todo el mundo. Los pedidos online han aumentado en el Sector de la alimentación en un 60% más. Además, el comercio online supone un 27% de la actividad de la compañía.