www.nexotrans.com
La gama Iveco Bus E-Way,sinónimo de autonomía y flexibilidad
Ampliar

La gama Iveco Bus E-Way,sinónimo de autonomía y flexibilidad

martes 23 de noviembre de 2021, 07:00h

El gran avance para los modelos de carga nocturna de E-Way : elección de un nuevo almacenamiento de energía

La oferta de autobuses 100% eléctricos y adaptados a las necesidades urbanas provoca que Iveco Bus, lleve a cabo fuertes elecciones estratégicas. Hablamos de un desarrollo tecnológico desde el lanzamiento de la gama E-Way, que podemos observar en la generación de baterías Forsee Power ZEN para la carga lenta en depósito, cuya capacidad de un solo pack se ha incrementado hasta los 42 kWh.

Estas nuevas baterías de alta energía NMC (Níquel, Manganeso, Cobalto) ofrecen a los operadores un 20% más de energía, proporcionan hasta 300 km de autonomía para un máximo de 460 kWh a bordo del 12 m de longitud del modelo E-Way, o hasta 5 pasajeros adicionales para la misma autonomía que la generación anterior de ZEN 35. También, tienen la ventaja de ser totalmente intercambiables.

Este nuevo modelo de almacenamiento de energía para la carga nocturna está disponible para los pedidos de los modelos E-WAY 12-m, y también en las versiones de midibuses.

La gama E-Way es muy completa, incluye también versiones de 12 y 18 m con una carga rápida de oportunidad por pantógrafo descendente y/o ascendente. Estos modelos, alimentados por baterías LTO (Óxido de Titanato de Litio) de alta potencia, responden a las necesidades de las líneas urbanas que realizan programas intensivos y un elevado kilometraje diario.

E-Way en Rorthais (Francia)

Los modelos son producidos en la fábrica de Rorthais (Francia), centro de excelencia de la electromovilidad. Los E-Way se benefician de la experiencia y la excelencia de Iveco Bus, tan reconocida en Europa.

Con alrededor de unas 1.000 unidades vendidas, los modelos E-Way ya circulan por 7 países europeos diferentes.