www.nexotrans.com

‘Ha mediados de junio, teníamos completa la cartera de este año’

‘Ha mediados de junio, teníamos completa la cartera de este año’
Ampliar
Chereau, primer fabricante europeo totalmente especializado desde hace más de 67 años en la concepción y fabricación de carrocerías frigoríficas para vehículos pesados, reconocido por el conjunto de la profesión por la gran calidad, durabilidad y prestaciones de primer orden de sus productos, se distingue por una política de innovación permanente y por vehículos a medida y duraderos al servicio de los transportistas más exigentes. Christophe Danton es su director de Marketing y Comunicación de Chereau.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
Los resultados de 2022 fueron muy especiales. Nuestra empresa tenía una cartera de pedidos muy sólida. La subida del precio de las materias primas y la energía disparó nuestros costes de producción, por lo que tuvimos que recurrir a nuestros clientes y renegociar los contratos existentes. En conjunto, 2022 fue un año para olvidar en términos de resultados financieros. Sin embargo, gracias al compromiso de todos nuestros empleados y al apoyo de nuestros proveedores asociados, conseguimos funcionar durante todo el año sin paradas de producción. Afortunadamente, 2023 se perfila como un año mejor, lo que nos asegura que podremos invertir para prepararnos para el futuro y lograr la transición energética que está en marcha.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Las previsiones de ventas para 2023 siguen siendo sólidas. De hecho, a mediados de junio nuestra cartera de pedidos estaba completa para el año y comercializábamos vehículos para 2024.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Chereau diseña y fabrica carrocerías frigoríficas principalmente para rígidos de más de 16 toneladas y semirremolques. Nuestros productos gozan de una excelente reputación por su durabilidad y rendimiento. Somos muy activos a la hora de ayudar a nuestros clientes a realizar la necesaria transición energética. Esto nos lleva a ofrecer vehículos aún mejor aislados y, por tanto, más eficientes, y que utilizan la electricidad como fuente de energía además del gasóleo o en lugar de éste. También estamos trabajando en soluciones aerodinámicas para reducir el consumo de combustible de las tractoras.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
El aumento sin precedentes de los costes energéticos nos ha llevado a encontrar rápidamente nuevas soluciones para reducirlos. Estas soluciones también nos han permitido alcanzar nuestros objetivos de descarbonización industrial para 2023. Ante cualquier crisis, surgen oportunidades que nos obligan a avanzar, por lo que siempre preferimos ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. No obstante, la subida de los precios de la energía ha repercutido claramente en el precio de nuestros vehículos para nuestros clientes.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
En los últimos meses hemos registrado un ligero descenso de la demanda, que se corresponde con una caída de la demanda de nuestros clientes transportistas, es decir, un descenso de los flujos de transporte. No obstante, nuestra cartera de pedidos sigue llena y confiamos en un crecimiento a medio y largo plazo de nuestro negocio de transporte a temperatura controlada.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
La llegada de la norma Vecto orientará a todos los fabricantes hacia la reducción del peso de los vehículos, la disminución de la resistencia a la rodadura y la optimización de la aerodinámica. Esto es positivo, ya que contribuirá a que los vehículos consuman menos energía. Complementa el cambio energético que se está produciendo al mismo tiempo, con una demanda creciente de soluciones que se alejen del diésel y se acerquen a los vehículos eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios