www.nexotrans.com

‘Buscamos alternativas para paliar el efecto de la falta de materiales’

‘Buscamos alternativas para paliar el efecto de la falta de materiales’
Leciñena, fabricante de remolques y semiremolques de Zaragoza, ha contado a NEXOTRANS, cuáles son los objetivos de la empresa para 2022, su gama de productos y sus planes de sostenibilidad.
Juan Fernández es el CEO de Leciñena.
Ampliar
Juan Fernández es el CEO de Leciñena.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.

La previsión para este año es acabar por encima de los 500 vehículos. El año 2022 es una incógnita dado que estamos en una situación de incertidumbre generalizada, tanto por el alza de los precios de todos los componentes y materiales, como por su aprovisionamiento en cuanto a plazos y continuidad. Es preciso observar cómo evoluciona el mercado tras meses de continuas alzas de precios. No obstante, entendemos que irá en la misma tendencia positiva que hemos tenido los últimos años.

2.- Breve explicación de la gama de producto.

Leciñena es un fabricante que se caracteriza por tener un porfolio de modelos muy extenso, siendo capaces de dar solución al vehículo más estandarizado como al más especial. Este año hemos lanzado una gama de plataformas premium (Titan) destinadas a clientes que buscan un vehículo con un gran equipamiento y prestaciones, sin perder de vista lo que hasta ahora nos ha caracterizado, que ha sido la alta posibilidad de personalización de cualquier modelo.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?

El incremento del coste energético ha sido otro factor negativo que se ha venido a sumar a la ya complicada ecuación en los procesos de fabricación, tanto por lo que afecta a nuestro propio proceso productivo, como por lo que supone en los productos que nos sirven nuestros proveedores.

Esperamos próximamente poder poner herramientas en manos de nuestros clientes para que su interactuación con nuestra empresa, y la información que requiera de nuestro producto, la tenga donde lo necesite y en el momento que la precise

4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?

Tal como hemos señalado, si ya los incrementos de precio de los materiales han sido demoledores, la dificultad de acopio de éstos ha sido concluyente para que haya una lucha permanente por poder cumplir con los compromisos adquiridos. Desde Leciñena se está trabajando estrechamente con nuestros principales colaboradores con el fin de reducir el impacto de estas circunstancias y, en los casos que no es posible, buscar nuevas alternativas.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?

Leciñena, dentro de la filosofía del grupo al que pertenece, tiene un compromiso con la innovación y la economía circular, teniendo como punto de referencia la sostenibilidad.
Sabemos que la conectividad de nuestros productos es vital para poder tomar decisiones adecuadas en cada momento de cara a que las rutas, los mantenimientos y el uso del vehículo sean los óptimos en cada caso, y que eso repercuta en una reducción del coste de explotación de nuestros vehículos. De igual forma, esperamos próximamente poder poner herramientas en manos de nuestros clientes para que su interactuación con nuestra empresa y la información que requiera de nuestro producto la tenga donde lo necesite y en el momento que la precise.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios