www.nexotrans.com
FM Logistic impulsa la contratación para personas en riesgo de exclusión social

FM Logistic impulsa la contratación para personas en riesgo de exclusión social

miércoles 24 de noviembre de 2021, 07:00h

FM Logistics y la Asociación Egueiro han firmado un pacto en el que FM Logistics ofrece a dicha asociación beneficios de colaboración laboral, para personas en riesgo de exclusión social. En la que han estado presentes Óscar Reyes, site manager de FM Logistic Valls, y Juame Vilanova, director general de la Asociación Egueiro.

La iniciativa se ha iniciado con un joven que llegó a nuestro país, siendo menor no acompañado, y el primer objetivo será su incorporación a FM Logistic Ibérica en Valls, con el fin de que pueda acceder al mercado laboral.

Objetivos

“El objetivo social de la Fundación FM es la asistencia a la infancia y el apoyo a la inserción laboral para ampliar oportunidades con independencia del lugar de nacimiento. Consideramos que las empresas tenemos herramientas para luchar contra la exclusión social”, manifiesta Óscar Reyes.

El empleo es fundamental en la fase final de la terapia de desintoxicación. Pero tras la situación del mercado laboral y la crisis de la pandemia, encontrar trabajo se ha vuelto más difícil sobre todo para exdrogodependientes, o para otros jóvenes extutelados que llegan al país como menores no acompañados.

Jaume Vilanova añade que, “una reinserción social no es plena si no comporta trabajo. Es muy difícil para el perfil de usuario de nuestra entidad, personas que han superado las adicciones y jóvenes extranjeros extutelados, entrar en el mundo laboral. Por este motivo el acuerdo con FM Logistic en una oportunidad para que estas personas tengan una incorporación completa y plena en la sociedad”.

LM Logistic lleva más de 10 años gestionando la logísitica en la provincia de Tarragona, un punto geográfico puesto que la Asociación Egueiro también tiene su sede en Valls, además de contar con otros recursos como comunidades terapéuticas y pisos tutelados.

Declaraciones

“En esta primera colaboración con la asociación Egueiro, ha sido clave la implicación de la alcaldesa de Valls Dolors Farré Cuadras. Hay que reconocer que la alcaldía de Valss y su equipo, están firmemente comprometidos con el desarrollo económico y social, por lo que ha sido muy fácil alinearnos en un compromiso que coincide plenamente con nuestra visión de implicación en la comunidad. Ojalá esta iniciativa pueda servir de inspiración”, añade Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH de FM Logistic Ibérica.