www.nexotrans.com
Gefco instala 145 estaciones de recarga para vehículos eléctricos
Ampliar

Gefco instala 145 estaciones de recarga para vehículos eléctricos

El proveedor se encuentra en una apetitosa fase final de un ambicioso proyecto para instalar 290 estaciones de carga (VE) en toda Europa

viernes 31 de diciembre de 2021, 07:00h

Las estaciones fabricadas a medida por e-Totem son uno de los principales proveedores de cargadores de vehículos eléctricos de Francia, estas instalaciones únicas ayudarán a los fabricantes y concesionarios a cargar los vehículos antes de su entrega.

Estas instalaciones ayudarán a la entrega de vehículos ya cargados por parte de los concesionarios y fabricantes

Afrontar los retos de la cadena de suministro

Las 145 estaciones de recarga han sido instaladas por fases, a finales de 2021 estarán en funcionamiento en 23 complejos de Gefco situados por diferentes países europeos: Bélgica (Ghislenghien); República Checa (Kolin); Francia (Blyes, Le Havre, Hordain, Marckolsheim, Marly-la-Ville, Mulhouse, Nantueuil, Poissy, Rennes, Sochaux y Valenton); Italia (Livorno y Parma); Portugal (Setubal); Eslovaquia (Trnava), España (Ciempozuelos y Tarragona) y Reino Unido (Sandtoft y Sheerness).

Albert Bouchoucha, Director de Flujos de Automóviles Industriales de GEFCO, ha declarado:

"La transición a un combustible más ecológico requiere importantes inversiones en nuevas infraestructuras. Estas nuevas estaciones de recarga de VE supondrán un gran impulso para los fabricantes y concesionarios de VE, y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a adaptarse a la demanda, fieles a nuestra cultura de "Partners, unlimited".

El coste total de este proyecto ha ascendido a un total de siete millones de euros, además ha movilizado un equipo de 40 empleados de Gefco. El proyecto se inició en 2020 como respuesta al crecimiento exponencial del mercado de VE tras la introducción de una iniciativa mundial para acelerar la transición hacía tecnologías de emisiones cero. Esta iniciativa se transforma en un reto para Gefco: permitir al proveedor poder recargar las baterías de nuevos vehículos eléctricos en sus recintos antes de entregarlos a los concesionarios y posteriormente a los clientes finales.

Estaciones de carga

Gefco se asoció con e-Totem para hacer frente a este reto, para diseñar y producir dos tipos de cargas únicas, entre estas cargas encontramos los supercargadores DC50kW y los cargadores acelerados AC22kW.

Estos cargadores cuentan con controles multilingües de pantalla táctil y están conectados a un sistema de gestión central por 3G/4G , con el Protocolo de Punto de Carga Abierto (OCPP por sus siglas en inglés), para su supervisión en directo. Con esta tecnología, los equipos de Gefco pueden ajustar el nivel de carga con una precisión del 1%, hacer un seguimiento mediante smartphone, asegurándose de que los niveles de la batería nunca lleguen a cero, y facturar el coste exacto de la energía utilizada para cargar los vehículos.

Estas características proyectan una mejora significativa con respecto a las estaciones de carga tradicionales. Hoy en día, Gefco es el único especialista de la cadena de suministro que propone este servicio altamente personalizado.