www.nexotrans.com
Hydrogen UK pide al gobierno ayudas para una economía de hidrógeno

Hydrogen UK pide al gobierno ayudas para una economía de hidrógeno

Reino Unido se suma a la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de desarrollar una economía más eficiente

lunes 29 de noviembre de 2021, 07:00h

Hydrogen UK ha reclamado una rápida transición para cumplir los objetivos, de cara al cambio climático, y crear nuevos puestos de trabajo para Reino Unido, utilizando el hidrógeno. Con este hecho, esperan aumentar el soporte de hidrógeno para ayudar a una economía altamente eficiente en cuanto a hidrógeno dentro de la región y favorecer en la transición de los combustibles fósiles.

Hydrogen UK ha establecido cinco áreas clave en las que el hidrógeno podría ser un objetivo clave a la hora de ampliar la nueva tecnología limpia

Además, han pedido al gobierno que escale en la producción rápidamente al poner a disposición de los productores modelos de negocio de hidrógeno a mediados de 2022.

El Gobierno debe ayudar en la demanda del hidrógeno desarrollando un marco normativo detallado, con el objetivo de crear mercados en los sectores en el que su uso final sea el hidrógeno.

Hydrogen UK también pide al gobierno desarrollar la capacitación y el apoyo necesarios para contar con una mano de obra cualificada , que cumpla todos los objetivos de hidrógeno, y al mismo tiempo, garantice que nadie se quede atrás al comprometerse con una amplia gama de partes interesadas para construir una sociedad de hidrógeno.

Declaraciones Hydrogen UK

Clare Jackson, CEO de Hydrogen UK, ha manifestado que, “debemos construir sobre los sólidos cimientos que se han establecido, y trabajar juntos para escalar rápidamente las soluciones de hidrógeno durante la próxima década. El gobierno del Reino Unido y la industria del hidrógeno deben responder para garantizar que la oportunidad económica y el progreso en el Sector avanza hacia la entrega, con todas las partes de la cadena de valor del Reino Unido incluidas”.

“El hidrógeno tiene el potencial de brindar importantes beneficios económicos, ambientales y del sistema energético en nuestro país. Sin embargo, esto solo se logrará si la industria y el gobierno trabajan juntos. Hydrogen UK no podría llegar en un mejor momento para unificar el trabajo que ya hemos logrado como Hydrogen Taskforce y avanzar rápidamente para apoyar tanto al gobierno como a la industria en los próximos pasos vitales”, ha concluido la Dra. Angela Needle, vicepresidente de Hydrogen Uk.